Os contaba hace un mes que había hecho para B las tarjetas mayúscula-minúscula. Muy sencillas, simplemente parejas de letras iguales, sin imagen.
Hasta hace poco lo que estábamos haciendo con esas tarjetas era sólo verlas y repasar las mayúsculas (que ya están prácticamente controladas). B miraba también cada minúscula que había al lado (claro, era inevitable verlas y además de eso se trataba... de que las viera), pero no las mencionábamos.
Mi sorpresa ha sido grande cuando uno de estos días atrás he decidido empezar a presentar las minúsculas. ¡Y es que B reconocía ya varias de ellas!
Resultó entonces una buena idea preparar las tarjetas así, ya que él mismo ha ido asociando las parejas sin ninguna indicación por mi parte.
Lo que hice fue tan sencillo como las tarjetas iniciales, recorté cuadrados en los que fuí escribiendo sólo las minúsculas.
Las actividades que estamos haciendo ahora son:
Emparejar cada minúscula con la correspondiente tarjeta mayúscula-minúscula.
Emparejar cada minúscula con las letras de imán (que son mayúsculas).
B está avanzando bastante, y además está en una época en que muestra mucho interés por las letras.
ES muy buen comienzo, enhorabuena, verás como pronto os sorpernde y empieza con las sílabas.
ResponderEliminarPues cuando eso ocurra espero poder contarlo.
EliminarBesos
Me gusta, me voy a hacer unas tarjetas de esas yo también.
ResponderEliminarYa ves que es lo más fácil del mundo, sencillitas a más no poder. Y el resultado está siendo muy bueno.
EliminarBesos
Te las copio también. Es sencillo y muy útil. Muchas gracias por compartirlo Maribel, eres un encanto!!!
ResponderEliminarBesos.
Como digo tantas veces, es un "dar y recibir".
EliminarLas cosas más sencillas nos sorprenden muchas veces con sus resultados. A veces es innecesario complicarse tanto la vida. Yo pensaba hacer una cosa mucho más elaborada, hasta con dibujos, pero mira por donde... me quedé sin tinta en la impresora y esto fue lo que improvisé. Ahora me alegro mucho.
Besos
Me ha gustado mucho tu idea, la voy a poner en práctica con mi pequeño. Muchas gracias. Un abrazo
ResponderEliminarGracias.
Eliminar¿Cuántos años tiene?
Bueno, quizá lo has puesto en tu blog lo de la edad de tus hijos, miraré.
Saludos
Está genial! P. ya reconoce todas las mayúsculas, así que será un juego para nosotros emparejarlas con las minúsculas, seguro que le sacamos mucho partido.
ResponderEliminarMil gracias por compartir!
Un besazo!
Es un juego entretenido y se aprende mucho.
EliminarIdeal para pasar las tardes ahora que llega el frío y no apetece tanto salir de casa.
Besos
La verdad es que tu pequeño no deja de sorprendernos.
ResponderEliminarUn besito.
A mí también. Aunque hay otros días que no quiere saber nada de actividades.... Va a su ritmo.
EliminarSin duda, un gran avance. Por aquí reconocemos algunas, jugamos con ella pero poco más...aún nos queda tiempo. Hace unos días vi unas letras minúsculas también de imán. Aún no las tengo pero sería bueno hacerme con ellas para cuando llegue el momento. Y lo de las tarjetas también lo haremos en su momento.
ResponderEliminarGracias. Besos
Aun es muy pronto, pero estoy segura de que jugar con ellas ya es un buen aprendizaje que facilitará la etapa posterior.
EliminarBesos
Jo que divertido y que bien los avances que esta haciendo B jejeje ya te conte algo que I estaba ya algo avanzado y es que ayer estuvo leyendo el cartel gigantesco de la entrada de Decathlon y hoy el solo a escrito en una hoja lo que quiere para su cumple jeje no queda..... lego pequeño (bolsitas de lego pequeñas) es que fuimos a Toy's Rus que el Legop citi esta la 2ª a mitad de precio y aprovecho para romper la hucha y comprarse algo jejeje y yo le compre la otra parte claro.
ResponderEliminarYo le decia las letras y el lo pensaba y escribia....genial la verdad estos chicos.
Besazos
Que emocionante debe ser cuando leen sus primeras palabras y luego enseguida empieza la necesidad de escribir para comunicarse.
Eliminar¡Qué bueno!