Páginas

jueves, 25 de octubre de 2012

Caja de juegos y material de aula (cuarta parte y última)

Hoy termino de enseñaros del material de la caja.

Puzzles del cuerpo. Para colocar cada parte en el lugar correcto.


Puzzles de imágenes.


Consiste en una imagen tamaño folio y la misma cortada en piezas grandes para que los niños las vayan colocando en el orden correcto hasta formar el mismo dibujo. Se puede hacer colocando las piezas sobre la imagen del modelo (más fácil) o al lado.
Hay varios, los más sencillos son los que tienen las piezas en forma de cuadrado. El más complicado es uno que tiene las piezas en forma de triángulos y rombos.

Tarjetas para ordenar secuencias temporales.


Cada grupo de tres tarjetas forman una pequeña historia o acción. La actividad consiste en colocarlas en orden según lo que ocurre primero, después y al final.
Es interesante dejar que los niños establezcan su propio orden y que después nos expliquen la historia tal y como ellos la han entendido. A veces un orden que nosotras podríamos considerar incorrecto resulta que para ellos tiene una lógica.

Aquí finalizo con esta serie de cuatro entradas.
Me gustaría que me dijéseis cuál es el material que más os ha gustado o que os puede resultar útil con vuestros niños y niñas. También si os vais a animar a intentar hacerlo en casa.



14 comentarios:

  1. La verdad es que es un material súper completo. Ya sabes que trabajo con niños de 0 a 6 años, así que tengo versiones parecidas y todas me gustan. Una pregunta, ¿qué tal con los puzzles? porque a los míos les cuesta una barbaridad, incluso los de 2-3 piezas y no sólo colocarlos sino encajar las piezas también.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi hijo (de 4 años) le resulta difícil encajar las piezas de los puzzles tradicionales. Estos son mucho más sencillos porque sólo hay que ir juntando cuadros y no hay que encajar nada.
      Pero el de rombos y triángulos no lo hace con tanta facilidad, reconoce donde va cada pieza, pero le cuesta juntarlas de la forma correcta.

      Eliminar
  2. Nosotros puzzles tenemos muchos, a mis peques les encantan y me parece un material de primera. Me ha gustado un montón todo el material, pero necesito 3 o 4 vidas para aplicar toda la información que recibo de vuestros blogs, jajaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje yo creo que es imposible poder hacer todas las ideas que vemos en los blogs. No queda más remedio que elgir o dejar que los propios niños elijan.
      Besos

      Eliminar
  3. Me ha encantado toooooodo. Espero poder ir copiando algunas de las ideas que has enseñado, porque se pueden hacer muy fácil algunas de ellas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que casi todas ellas se pueden hacer en casa con más o menos paciencia. Espero que alguien se anime.
      Besos

      Eliminar
  4. Todo, todo, todo me ha encantado! Aunque no comente gracias siempre por compartir! Estáis siempre en mis pensamientos y lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro!
      Ya imagino que estás muy liada con los niños y tantas cosas que hay siempre por hacer.
      Muchos besos.

      Eliminar
  5. Pues lo pones difícil porque todo es un material muy bueno. Si tengo que escoger me quedaría con las tarjetas de secuencias temporales.
    Gracias, me has dado buenas ideas. A ver si saco tiempo y me pongo manos a la obra.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por compartir el material! está genial!!!
    me comentaron que tienes otro blog con material (el bazar de b)....pero no puedo entrar!!! tendrias inconveniente en invitarme a verlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas sacar algunas ideas que te sirvan.
      Sobre mi otro blog, El Bazar de B, fue un proyecto que inicié para vender material imprimible elaborado por mí. Pero por circunstancias he dejado de lado ese proyecto y es por eso que el blog está cerrado.
      Saludos

      Eliminar
  7. El conjunto es chulísimo, pero a mí también me ha pasado que las que me han llamado más la atención han sido las secuencias temporales. Tal vez porque lo otro de una forma y otra he visto al peque hacer algo por el estilo, pero lo de las secuencias y sobre todo pedirle a él que las monte y luego las explique me ha picado mucho la curiosidad de ver con que puede sorprendernos el bichito. Besos y feliz fiesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura.
      Estoy de acuerdo contigo en lo interesante que es la actividad de ordenar según la secuencia temporal. Es algo que no me había planteado hacer yo tampoco.
      Y al ser sólo 3 tarjetas les facilitamos la tarea a los más pequeños, supongo que para más mayores se podría hacer lo mismo pero con más tarjetas.
      Besos

      Eliminar