Páginas

domingo, 22 de julio de 2012

Días de juegos y de risas


Con la llegada de las vacaciones han llegado también las primas de España y las primas de Bélgica. A ellas se han unido unas nuevas amigas que han venido de Italia. Todo muy internacional.
Estos días B está disfrutando un montón con ellas: carreras, baños, juegos y risas.
Veo a mi niño muy contento y como un pequeño príncipe entre tantas niñas.

Hemos dejado a un lado las propuestas educativas y B está aprendiendo mucho desde sus emociones, su alegría y sus ganas de actividad (que no paran). Es ese otro aprendizaje que surge a partir de lo espontáneo y del poder compartir momentos agradables con los demás.
Luego vuelve a casa agotado, pero feliz. Una buena merienda (que es increíble el hambre que trae) y al rato ya se ha quedado dormido en el sofá.

También el cambio en los horarios de trabajo de su padre por el mes de Ramadan les permiten más tiempo para hacer cosas juntos y se dan sus buenos paseos en la bicicleta.
Así van pasando nuestros días de verano.

Yo, por mi parte, estoy preparando nuevo material, pero para proponer después. Creo que ahora merece mucho más la pena disfrutar de estas otras experiencias.

¿Y qué tal va pasando vuestro verano? (Eso para quienes estamos en verano, que ya sé que algunas vivís en países en los que ahora hace frío)

16 comentarios:

  1. Que buen aprendizaje puedes extraer de la convivencia con sus primos y primas que provienen de otros países... me parece muy enriquecedor para un niño...
    Nuestro verano pasa tranquilito aunque cada día hay una novedad en cuanto aprendizaje y desarrollo y eso es maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final del verano ves a cada niño chapurreando un poco en todos los idiomas, jeje, es increíble lo que pueden aprender en tan poco tiempo.
      Hay que aprovechar porque aunque somos familia nos vemos sólo de año en año, y hay veces que ni eso.

      Seguro que ves en tus pequeños cambios y avances a diario, están en una etapa muy bonita, espero que todos la disfrutéis mucho.
      Besos

      Eliminar
  2. Qué felices momentos pues! Imagino que tu también lo harás! El juego, juego, juego... ese es el gran trabajo que B tiene durante el verano. Recuerda que todo es aprendizaje porque sobre las bases qué tu has asentado el ahora construye su propia experiencia.
    Qué bonito lo que cuentas de la relación con el papá!
    Disfrutad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que días como estos también me hacen replantearme ciertas cosas respecto a la formación que le damos y ver que el principal trabajo de un niño pequeño como el mío, con 3 años camino de 4, es jugar y jugar sin fin.
      Besos

      Eliminar
  3. Esos momentos también son muy valiosos.Me lo imagino muy feliz entre tanta princesa :)
    Yo sigo trabajando, para mí el verano "empieza" el 1 de agosto (yupi!!!).
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya queda muy poquito para tu verano, seguro que se presentan estupendos planes.
      ¡Qué lo disfrutes!
      Besos

      Eliminar
  4. Seguro que B esta radiante de poder compartir juegos con sus primas! A pitufo le pasa con las suyas… se le pone una cara que irradia felicidad, va dando saltitos detrás de ellas y canturreando… feliz. Es maravilloso verles jugar con ellas. Tambien se siente el príncipe ;D

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene ratos de auténtica felicidad. Me encanta verle disfrutar así.
      Besos

      Eliminar
  5. Pues bien, ¿no dices que B está aprendiendo mediante el juego? pues qué mejor escuela que tanta prima deseosa de jugar jajajajaja. Además, seguro que el tema de los idiomas aún no lo habíais tocado mucho... a final del verano ni lo entiendes de la mezcolanza de idiomas...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, ya hoy me ha pedido algo y no sé ni lo que estaba diciendo...
      Además está aprendiendo nuevos juegos y cosas que él antes no hacía.
      Besos

      Eliminar
  6. Cómo disfrutan nuestros peques con los primos... ¡me encanta verlos disfrutar así!! y qué mejor que estar todo el día jugando, qué gusto!! A seguir disfrutando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aprovechar ahora, que el resto del año no hay tantos niños.
      Besos

      Eliminar
  7. Oh si, ahora mismo lo que tengo es frío, ni te digo toda la ropa que tengo encima, je.
    Me encanta como describes los días de vacaciones de B, seguro no los olvidará!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que justamente cuando preguntaba por el verano me acordé de que hace poco escribiste sobre las vacaciones de invierno. Y es que no nos damos cuenta por estas latitudes que en otros países hay mucho frío.
      Saludos

      Eliminar
  8. Qué bien se lo estará pasando, ya lo creo. Además que los juegos con los primos en la infancia se recuerdan para siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, yo aun hay cosas que sigo recordando de mis veranos de pequeña, de los juegos con primos y amigos.
      Espero que a mi niño le queden también muy buenos recuerdos.
      Besos

      Eliminar