Aprendizaje respetuoso como parte de la crianza

lunes, 16 de julio de 2012

Preparando con mucha ilusión (editada)

Faltan muy pocos días (si Dios quiere) para que empiece el mes de Ramadan.
Otros años B no ha participado mucho porque era demasiado pequeño, pero este año le veo preparado para compartir estos momentos en familia, así es que he querido implicarle para que sienta que forma parte de esto que es tan importante para nosotros. Quiero que este año lo viva con ilusión y percibiendo que son días especiales y muy emotivos.

En otras ocasiones no he decorado la casa, pero esta vez sí que vamos a hacer que parezca un poco más bonita, o al menos más colorida, durante este mes.
Farolillos de colores para hacer guirnaldas y colgarlas en el salón. (Edito para especificar que esta decoración no es para los días de este mes, sino para la fiesta de final de Ramadan)


Aprovechando el verano y las vacaciones, parte de la familia han venido para pasar Ramadan aquí. Seguramente que nos iremos turnando en cada casa para desayunar (romper el ayuno) todos juntos. Por eso hemos sacado ya la bandeja y tetera grandes (en el día a día usamos las más pequeñas) y B me ayudará a prepararla. Son las que compramos hace unos años para hacer la celebración de su nacimiento.


Ya hemos encargado los dulces típicos y pronto compraremos los dátiles. En esto también pediré la ayuda de B para preparar los platitos y ahora que va bien de pulso seguro que también quiere servirlos en la mesa él solo.
Tenemos la harina ya comprada para preparar distintas cosas con ella. Las legumbres para la harira (una sopa típica)... Y sobretodo estamos ya muy emocionados con la pequeña espera que nos queda.

Si queréis conocer un poco más sobre el mes de Ramadan y lo qué significa para nosotros, podéis leerlo en esta entrada que escribí en mi otro blog.

Para todas mis hermanas y hermanos, Ramadan Mubarak.


22 comentarios:

  1. Ramadan Mubarak ukthi para ti también, que bien que lo paséis con la familia, algún año tengo que pasarlo en marruecos insha allah porque seguro que es más especial allí, ya queda muy poquito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que algún día puedas pasarlo aquí porque es muy diferente.
      El ambiente dentro de las casas es el mismo, pero no en la calle. En España no se nota que sean días diferentes, pero en Marruecos sí.
      Besos

      Eliminar
  2. Pues me voy a leer tu otra entrada para informarme que ando algo pegada. Sé que es algo muy importante y especial para vosotros, así que os deseo que lo paséis genial y nos compartas lo que desees. Qué bien que tu peque vaya a colaborar, se debe sentir super feliz e importante!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus deseos.
      Ya veremos como lo toma este año B.
      Besos

      Eliminar
  3. Ains que bonito ujti que tu niño se empiece a enterar de estas cosillas. Yo de decoración y eso no estoy preparando nada, pero igual te copio y conpro aunque sea algun farolillo en un todo a cien. Yo ya he comprado el apio para la harera o he lipiado y congelado en tiras, he comprado los ingredientes y me faltan los dátiles. Este año quiero preparar bien porque siempre me pilla el toro, quiero tener cosas cogeladas para poder ir sacando sobre todo para la comida de la madrugada que siempre hay poco tiempo para preparar. Ains que nervios! que poco queda!! Tengo que poneros una entrada con todos los planes de actividades que tengo, como lo de leer Corán, aprender árabe más en serio, leer hadith,... No me gusta dar el Ramadan mobarak antes de tiempo que no sabemos todavia si llegaremos, jeje, asi que ya te lo daré cuando llegue allí (que aqui es un día antes)si Dios quiere. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero decir Ramadan Mubarak cuando ya empecemos, pero no sé si para ese día me pondré a escribir o no, así es que ya queda dicho, jeje.
      Nosotros no hacemos mucha comida en la madrugada. Vamos, que lo hacemos en plan desayuno pero con más cosas para elegir.
      Espero que nos cuentes esas actividades.
      Besos

      Eliminar
  4. Suena muy especial. Me encanta el cuidado que pones en todas y cada una de las cosas que haces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy importante para nosotros.
      El cuidado es para dar importancia a las cosas dentro de la familia, que a veces nos olvidamos y tenemos más detalles fuera que dentro, y no debe ser así.
      Besos

      Eliminar
  5. Yo si lo conozco pues al ser de Ceuta y haber estado tantos años viviendo allí... de hecho tengo amistades musulmanas que lo hacen.

    A mi hermana le encanta vuestra cultura pero desde siempre. Trabaja en extranjeria por lo tanto ya hace años que habla algo de árabe. Le encanta su gastronomia, suele hacer mucho la jarera. Y las shilabas no se si escribe asi no faltan en su casa, ni su tetera y sus tes por supuesto.

    Ella está mucho mas puesto que yo en todo esto. Yo se en que consiste el ramadán pero poco mas.

    A mi lo que me encanta es el te y los pinchitos jajaja!

    Bsitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Gema, es que tú eres más de aquí que de allí, jeje.
      Qué bueno lo que cuentas de tu hermana, seguro que es un gusto pasarse por su casa.
      Besos

      Eliminar
  6. El hacer a B partícipe de algo tan importante para la familia estoy segura que le va a aportar una gran autoconfianza y refuerza su unión en la familia. Es precioso ver entre líneas la inmensa confianza que depositas en él, fruto de tu orgullo y amor.
    Estoy segura que este año será muy especial para vosotros, y para él será el comienzo de un gran crecimiento personal.
    Disfrutad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considero que es algo muy importante en cualquier familia, sean cuales sean sus creencias, el involucrar a los niños y hacerles partícipes de las tradiciones y valores que les importan.
      Esperamos conseguir que él pueda percibirlo como algo especial.
      Besos

      Eliminar
  7. Pues que lo disfruteis, por lo que cuentas es muy especial, y esta año con B! ya os queda muy poquito. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Quedan muy pocos días, estamos impacientes.
      Besos

      Eliminar
  8. Me ha encantado esta entrada y lo cierto es que me has dado cierta envidia, supongo que porque mi familia es tan pequeñita y encima está "desmembrada" que cuando leo cosas así me da un poco de penilla y una envidia de la sana. Os deseo que la paz, la sabiduria y la concordia reine en vuestro hogar (en el tuyo y en el de las hermanas blogueras) mis mejores deseos de una cristiana para sus, espero, hermanas islamicas. Feliz Ramadan. Y sobre todo, feliz Ramadan para B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo bien Laura porque cuando yo hablo de la familia con la que vamos a compartir estos días, me refiero a la familia de mi marido.
      Mi familia son cristianos y ya nos unen muy pocas celebraciones. Y unido al hecho de que vivimos en países diferentes y nos vemos poco, pues la verdad es que se añoran los momentos para compartir. Aunque siempre hacemos el esfuerzo de reunirnos cuando se puede.

      Gracias por tus buenos deseos hermana Laura.
      Besos

      Eliminar
  9. Hace unos años pasé un tiempo en Londres, viviendo en una residencia de estudiantes. Allí conviví con musulmanes durante el tiempo del ramadán (en aquella ocasion, fue durante el mes de noviembre) y me hablaron sobre lo que significaba para ellos. Realmente me pareció una fiesta muy especial...espero que la disfrutéis mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura.
      Qué bien que pudiste tener una experiencia como esa, creo que conocer a gente de otras religiones, países o culturas nos enriquece a todas.
      Besos

      Eliminar
  10. Aparte de disfrutarla yo espero que nos la vayas contando ...aunque sin sentirte obligada a ello, ya que seguro que habrá cosas más imaportantes para tí estos dias, como todo lo que recibas de tus oraciones y meditaciones.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os contaré, aunque normalmente no habrá muchas novedades de un día para otro, hasta que finalice el mes que es cuando tenemos una de las dos fiestas más importantes para nosotros: la fiesta de final de Ramadan.
      Besos

      Eliminar
  11. Son vuestros días, a disfrutarlos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...