Aprendizaje respetuoso como parte de la crianza

jueves, 20 de febrero de 2014

Papelilandia: un libro para construir e imaginar

Decíamos ayer... o decíamos hace seis meses...

Aunque parezca increíble no he tenido conexión a internet en todo este tiempo, de ahí esa ausencia tan prolongada, más de lo que yo misma podía imaginar.
Tengo que reconocer que actualmente he perdido el hábito de escribir y también el poder ofrecer temas interesantes, así lo siento. Muchas cosas han cambiado que me hacen plantearme si tiene sentido ya continuar con este espacio. La verdad es que creo que todo tiene su principio y su final cuando llega el momento apropiado.

Pero sea como sea, esta entrada es obligada para mí.

Fue en el verano del año pasado cuando B y yo recibimos un estupendo regalo por parte de Débora (si todavía hay alguien que no conoce su blog, os recomiendo visitarlo cuanto antes) y nunca es tarde si es para dar las gracias.
Se trata del libro Papelilandia (de la editorial Flamboyant), que nos llegó a través de la web Libros de Papel y a quienes también agradecemos el trato recibido y las facilidades que nos dieron para enviarnos el libro en la fecha y dirección más comodas para nosotros.


Papelilandia es mucho más que un libro, es toda una invitación a la creatividad y la imaginación. Su autora, Michelle Romo, nos propone adentrarnos en el mundo del papel para recortar, pegar y construir 32 estupendos juguetes. Y sólo necesitamos tijeras, celo de doble cara y pegamento; las plantillas están incluídas en el libro.


Y como ya sabéis que a mí me gusta aprovechar las cosas al máximo, os diré también que el reverso de cada página tiene preciosas ilustraciones, por lo que podemos aprovechar los recortes sobrantes para decorar otras manualidades.

¡Muchas gracias! ¡Nos encanta!


**************************

Si te gusta esta entrada compártela fácilmente clickando en los botones de abajo.






22 comentarios:

  1. Muy bonito el libro y todo lo que invite a la creatividad es estupendo para los niños y los padres disfrutamos como pequeñajos también.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro genial e incluso te diría que un adulto lo puede disfrutar igual que un niño.
      Saludos

      Eliminar
  2. Assallamu aleykom wa rahmatullahi wa barakatuhu ukhty.Cuanto tiempo sin saber nada de ti,tambien te mereces un tiron de orjas jeje.Bueno,Alhamdulillah que estais bien,acomodados en vuestra nueva vida y khayr in cha Allah.Ayer intentava ver la entrada de De viaje por Ad-Duñia que tambien vi que ya no se llama asi pero no se podia.Gracias por presentarnos el libro,se ve muy interesante con tantas cositas,imagino que habeis estado muy entretenidos con el.Besitos y Marhaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ua aleikum assalam.
      Pero ujti, si llevo varios días mandándote mails y mensajes por el facebook... He cambiado el nombre y dirección del otro blog, aunque básicamente sigue siendo el mismo de antes. Puedes entrar en misapuntesdeislam.blogspot.com. Por favor desenlázalo de tu lista de blogs y luego lo vuelves a enlazar otra vez para que funcione.
      Besitos

      Eliminar
  3. Bienvenida, y esperemos que no vuelvas a tener problemas, aprovechad bien esa joya de papel. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Algunas cosas ya las hemos recortado y otras que requieren más precisión las dejamos para cuando el peque esté un poco más preparado porque de hacerlas ahora creo que sería yo la encargada de ello (aunque lo disfrutaría un montón, seguro).
      Saludos

      Eliminar
  4. Maribel!!! Cuanto tiempo!! Aqui estoy yo para seguirte de nuevo! K me he acordado mucho de ti!
    Me encanta el libro, seguro k a mi princesa le encantaria xq adora las manualidades. Un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado tiempo, yo también os he echado de menos.
      El libro es totalmente recomendable y además se necesitan muy pocas cosas, es un lujo cuando ya te lo dan casi todo hecho, quiero decir que no tienes que ponerte a buscar el material.
      Muchos besos

      Eliminar
  5. Nada que agradecer amiga. Un placer haber estado más cerca de vosotros (aún en pensamientos) Tómate tu tiempo. Si hemos esperado 6 meses esperaremos lo que necesites ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con libro o sin él nunca te olvido. Pero ahora con más motivos aun.
      Gracias por todo tu apoyo siempre.

      Eliminar
  6. ¡¡¡¡Vaya!!!! que chasco, el blog en ocasiones me pone los post que sigo con retraso y eso me ha pasado con este. Feliz bienvenida Maribel :-) encantada de tenerte de nuevo. Es igual si posteas menos, últimamente la blogoesfera está un poco más tortuguil, salvo aquí la sra. mamá que te envió el libro, jajaja Devora no para, es un cohete. Me alegra que esteis bien y que B siga aprendiendo cosas chulas con su mami. Por cierto... como acabó al final lo del cole del peque, porque había todo un lio con ello si no recuerdo mal.
    Un beso guapetona, hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, encantada de volver a leernos.
      Mi nene está escolarizado, feliz con los compañeros y las maestras y aprendiendo este curso en francés. En casa seguimos con actividades, pero ya bajando el ritmo para no agobiar. Pide cosas que aun no da en el cole y ahí avanzamos, para el resto pues más bien apoyo. Y luego cositas tipo experimentos que nos gustan mucho. De repente cogió interés por escribir y leer y estas sí son tareas que solemos hacer cada tarde.
      Muchos besos

      Eliminar
  7. ¡Qué ilusión poder volver a tenerte en la blogosfera!
    Espero que vuestra nueva andadura os esté ofreciendo grandes emociones y que B, ahora que también aprende en la escuela, sea muy feliz.
    Ya sabes que me encanta hacer manualidades así que este tipo de libros son para mí un gran tesoro ¡disfrutadlo!
    Besitos de reencuentro emocionado
    Carme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé en ti cuando me di cuenta de que los recortes sobrantes se podían usar por los dibujos que tienen en la parte de atrás y me acordé de las preciosas manualidades que nos enseñas en tu blog Fer de paper.
      Me alegra volver a encontrarte.
      Besos

      Eliminar
  8. qué bien volver a leerte tras tanto tiempo, encima con una recomendaciôn tan buena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. El libro es fenomenal.
      Saludos

      Eliminar
  9. Maribel!!! Qué alegría leerte de nuevo. Te mandé un mail hace meses, pero ahora veo que has estado sin conexión. Me alegra mucho tenerte por aquí. Yo también llevo desaparecida un tiempo por motivos diversos, pero sobre todo, por estar más tiempo con mis hijas. Estoy priorizando y poniendo muchas cosas en su sitio. Estoy a tope con los imprimibles y me acuerdo mucho de tí, jejej Gracias por la recomendación.
    He leído que tu peque está escolarizado y contento ¡Cuánto me alegro! Que todo siga igual de bien.
    Un abrazo fuerte y bienvenida.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Raquel!!
    Ya sé que en los tiempos en los que estamos parece que no es posible, pero sí, he estado todos estos meses sin internet.
    He descubierto que el tiempo también se puede aprovechar para muchas otras cosas, creo que tú también lo estás comprobando.
    Estamos muy bien, en una etapa nueva que vivimos como continuación de la anterior.
    Me alegro que estéis disfrutando de los imprimibles.
    Un abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  11. Cuánto me alegro de volver a leerte! La verdad es que se te echaba de menos en la blogosfera. El libro tiene una pinta tremenda, pero en casa P. es poco aficionado a las manualidades (se cansa a los 5 segundos) y A. que parece tener un poquito más de paciencia, aún es pequeño.
    Espero seguir leyéndote.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá para más adelante, o una buena opción para hacer un regalo.
      Yo también me alegro de reencontrarte.
      Besos

      Eliminar
  12. Buenos días.
    Te escribo solamente para informarte de que te hemos incorporado en el blogroll de nuestro blog papashiperactivos.com
    Pensamos que tus contenidos son muy afines a nuestro blog y te seguimos con asiduidad.
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Aunque de momento el blog está parado y su futuro es muy incierto... pero agradezco vuestro interés.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...