Aprendizaje respetuoso como parte de la crianza

miércoles, 29 de agosto de 2012

Una buena lección para transmitir

Anoche, disgustada por una propuesta bastante negativa dirigida a los niños, escribí una entrada expresando mi malestar.
Podéis leerla aquí para saber de qué os estoy hablando y conocer el origen de toda esta historia.

Hoy he ido leyendo vuestros comentarios al respecto, y quiero destacar la iniciativa de Camino, que después más personas habéis seguido, de enviar un escrito a la página en cuestión para pedirles su rectificación, ya que su publicación además incumplía una de sus propias normas.

Me agrada ver que finalmente han retirado las imágenes que tan inadecuadas nos habían parecido.

Y escribo una vez más sobre esto porque veo en ello una enseñanza muy importante para transmitirle a mi hijo: que no tenemos que conformarnos en silencio con aquello que no nos parece correcto y que las personas juntas y en una misma dirección sí que podemos cambiar cosas.

Muchas gracias a todas.

10 comentarios:

  1. Hola

    Gracias a ti por compartir tu indignación hacia las imágenes que encontraste.

    Yo siempre, ante casos así, después de indignarme, me pregunto : " Y yo que puedo hacer para solucionarlo, para ayudar, para contribuir, para ....? " Y siempre encuentro algo que puedo hacer, aunque no de sus frutos no me quiero quedar sin la esperanza.

    Creo que cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad ante las cosas que ocurren , las que nos gustan y las que no, que nos amparan derechos y también obligaciones.Es imporatnte actuar, aunque no consigamos " nada" el espíritu del compromiso social no debe perderse.
    Solo debemos creer que juntos podemos, y actuar en consecuencia.

    Hay miles de iniciativas que necesitan de nuestro apoyo y que con él consiguen defender grandes causas como los derechos humanos. Pongo como ejemplo Amnistia Internacional.

    Y luego a disfrutar de los "éxitos", jejeje, como éste.

    Besitosssssssssss

    Camino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena, chicas! Acabo de leer lo que decia Camino que la imagen que aparecia antes era la de los aviones chocando, MADRE MIA!!!!!!!!!!!!!!! Asi que mi comentario no tiene mucho sentido; yo solo vi la de "gone but not forgotten" y ya tampoco me hacia gracia (me parece un tema mas de adultos, no para colorear), pero entendia que era muy americano... Lo de los aviones me parece escandaloso. Apologia del terrorismo total.

      Asi que gracias a las dos!

      Eliminar
    2. Es que yo no me había dado cuenta de que ya las habían retirado y habían dejado sólo una.
      Las otras eran bastante fuertes para presentarlas como actividad para colorear. Una es la que comentaba Camino y la otra parecida, con un señor barbudo y con turbante... que observaba la escena desde abajo.

      Eliminar
  2. Maribel, estoy de acuerdo contigo. Al margen de consideraciones políticas, religiosas o de terrorismo, me parece increíble que se fomente en los niños este tipo de cosas. Creo que a los niños hay que inculcarles valores humanos y positivos y no violencia y venganza. No me parece adecuado un dibujo de este tipo para nadie y menos para niños.
    Un abrazo y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que creo que es algo que nos afecta a todos y los niños deben estar al margen de estos asuntos.
      Gracias a vosotros por la visita.

      Eliminar
  3. madre mía!! me parece una barbaridad "jugar" con algo tan serio y triste!
    Menos mal que lo han retirado!
    Gracias a ti que no te quedaste callada, tod@s deberíamos hacer lo mismo en situaciones que no nos parezcan justas o lógicas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por favor, cuando algo nos parezca inapropiado digámoslo.
      Yo normalmete no voy protestando por las cosas que veo en otros sitios, pero es que en este caso me pareció algo muy negativo.

      Eliminar
  4. Que bien y que rápido han reaccionda!! Gracias a Dios que hay personas como tú que luchan por las injusticias, un beso ukthi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mi mérito ha sido sólo haberlo visto y haberme indignado mucho, lo suficiente para escribir sobre ello. El escrito de Camino ha sido decisivo y también otras personas que hemos escrito después que ella.
      Creo que ha sido algo en equipo, y eso es lo bueno.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...