Aprendizaje respetuoso como parte de la crianza

sábado, 26 de enero de 2013

¿Para qué me sirven las redes sociales?


Yo no uso las redes sociales de forma personal, pero me parecen un buen recurso para complementar este blog.
Descubrí Pinterest hace poco y me gusta mucho. No da "trabajo", el contenido que se comparte es muy atractivo porque todo es visual, la información está ordenada por categorías y así es mucho más fácil buscar y va genial para mi propósito de compartir actividades (tanto mías como de otros).
La duda me está surgiendo entre Google+ y Facebook.
Tengo cuenta en ambas y las uso para compartir las entradas que voy publicando aquí, además de los contenidos de otros espacios que me parecen interesantes en relación con el aprendizaje.
Pero para quienes me seguís en ambos sitios quizá pueda parecer un tanto repetitivo ya que comparto muchas cosas idénticas (quienes sólo me seguís en una de ellas, no hay problema en esto).

Muchas veces os pregunto y vuestras respuestas me sirven de mucho. Así es que voy a ello...
Para quienes tenéis perfil sólo en Google+ o sólo en Facebook: ¿Por qué habéis elegido esa opción y no la otra?
Para quienes tenéis perfil en ambas: ¿Os parece útil tener las dos? ¿Compartis las mismas cosas o hacéis diferencias entre los contenidos de una y otra? 

De momento intento ampliar el alcance de mi página de Facebook porque quiero que sea un espacio para compartir mucho más y además participativo. Una comunidad de madres implicadas en la formación de sus hijos (independientemente de la opción educativa elegida) y que comparten información y experiencias.
¿Te parece interesante?

A veces recibo consultas por correo electrónico que seguiré respondiendo de forma personal siempre que me lleguen, pero a lo mejor a alguien le interesa contar con más opiniones además de la mía. Quizá sería una buena idea lanzar esas preguntas a través de la comunidad que os comento, siempre de forma anónima y si la persona quiere.
¿Creéis que Facebook sería un buen lugar para ello o mejor el blog?

Mientras me llegan vuestras opiniones, os voy contando que una madre de un niño de 4 años nos pregunta por escuelas que ofrezcan un aprendizaje respetuoso en Toledo. Podéis contestarle en los comentarios o a través de mi página en Facebook.
Gracias

13 comentarios:

  1. Yo solo tengo facebook y, como me va bien con ello, pues no me ha dado aún por entrar en Google+.
    Lo de la comunidad de mamás en facebook sí me parece interesante, así lo hace Louma, de Amor maternal y a mi me parece que va muy bien, mucho mejor en facebook que en blogger.
    Para la mamá de Toledo no tengo sugerencias, me pilla muy lejos ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la propuesta y espero contar contigo ya que tienes muchas cosas para aportarnos.
      Gracias por tu opinión.
      Besos

      Eliminar
  2. Yo solo tengo Facebook, y como me pareció interesante e interactivo no busque más! Me encantaría lo de compartir con las mamás seguidoras a través de tu facebook :)
    Soy de Perú!! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes, bienvenida.
      Espero entonces que podamos compartir sobre la educación de nuestros hijos e hijas.
      Gracias por opinar.
      Saludos

      Eliminar
  3. Yo solo uso facebook pero ahora con el proyecto que quiero sacar seguramente tendré que buscar más redes sociales así que si alguien nos explica un poquito me vendrá genial. Lo de la comunidad a mi me parece estupendo! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yasmin, me tienes intrigadísima con lo del proyecto... jejeje
      Prueba a darte de alta en Pinterest y Google+, es muy fácil y por probar no pierdes nada.
      Puedes acceder a través de los botones que yo tengo arriba, en la columna derecha.
      Besos

      Eliminar
    2. jijiji pronto habrá noticias...

      Eliminar
  4. Yo tengo Google+ y Facebook. Y la verdad el Google+ cuando me acuerdo comparto las entradas pero no termina de gustarme porque no entiendo mucho su función. El facebook lo uso pero más bien de manera personal para estar en contacto con gente, aunque también tengo una página dónde comparto lo del blog. Yo si me das a elegir Facebook antes que Google+.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión.
      Yo de forma personal no uso ninguno, pero a veces me apetece compartir entradas de otros blogs y por eso pensé en las redes sociales, para completar.

      Eliminar
  5. Hola!! Pues yo soy la pre tecnológica del grupo... Aunque tengo facebook, google+ y pinterest solo uso el blog, y solo leo blogs... El tiempo no me da para mas!! (...de todas formas, rumores cuentan que facebook va a menos... mientras twitter sube como la espuma y google+ es el próximo fb... yo no entiendo nada!)
    :D besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante mucho tiempo no usé ninguna red social, supongo que por cabezonería o por llevar la contraria... jejeje.
      Tuve cuenta en facebook y luego la borré por falta de tiempo.
      Ahora tengo estos nuevos perfiles para compartir temas de aprendizaje, pero quisiera que el blog fuese siempre lo principal. Es lo primero que empecé y lo que más me importa.

      Eliminar
  6. Hola, yo tengo cuenta en google + y facebook, pero la primera no la controlo mucho, de hecho, casi no la uso. Así que no te puedo ser de mucha ayuda :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, me eres de mucha ayuda para decirme que usas más facebook que google. Es la información que necesito.
      Gracias

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...