Tengo varias entradas pendientes de publicar, pero por el momento me las voy a saltar porque B y yo hemos decicido participar en el Concurso de Frutas y Verduras de Invierno. Así es que en lo que queda de mes pondremos varias de las cositas que preparamos juntos en la cocina, todo muy sencillo y muy rico.
Si alguien más se anima a participar, en el enlace podéis ver toda la información y el estupendo premio que se puede ganar.
La primera receta que vamos a presentar es un plato típico de Marruecos: bisara
Estos son los ingredientes que B ha puesto dentro de la olla:
- Medio kilo de guisantes secos
- 4 dientes de ajo (que yo he pelado previamente)
- Especias: pimienta negra, pimentón y comino (la cantidad al gusto de cada familia)
- Aceite de oliva
- Sal
- 5 vasos de agua
Cerramos la olla y lo dejamos cocinando a fuego suave durante 15 minutos.
Cuando termina, lo ponemos en el vaso de la batidora y pasamos a la parte que a B le gusta tanto: apretar el botón y poner la mano para notar las vibraciones.
Una vez que está bien triturado rectificamos el punto de sal si hace falta y dependiendo de si os gusta más o menos espeso, también se puede añadir un poco más de agua.
Lo pasamos a una cazuela y calentamos otra vez hasta que rompa a hervir, en ese momento apagamos el fuego y ya está listo para comer.
Ponemos por encima un chorrito de aceite de oliva y espolvoreamos comino molido.
La forma tradicional es presentarlo en un plato grande del que comemos todos.
Se puede comer con cuchara o mojando pan.
Pues tiene muy buena pinta, sólo que yo no conocía la versión de los guisantes secos... o es que no me he fijado que hubiera... los guisantes los conozco o frescos o congelados. Besos y siguie instruyendo al mini-chef, verás lo bien que se lo pasará en la cocina.
ResponderEliminarPD: y los nervios que coge mamás los primeros días que experimenta con cosas nuevas, jajaja. Ciao.
Aquí son muy fáciles de encontrar secos, la verdad es que en los supermercados de España no lo sé... Pero si tienes en el barrio alguna tienda o carnicería marroquí seguramente que los vendan.
EliminarBesos
A mi no me gusta nada, puf, cuando la hago sólo el olor que queda en casa me pone mala, no sé porque le tengo esa manía, a mi marido le encanta. Tengo que avisarte de algo muy importante, esos platos he leido que son toxicos, que están hechos para decoracíon y no para comer en ellos. Ya que que tooooodo marruecos come en ellos, pero la pintura que usan para decorarlos tiene plomo, y bueno los que comen con pan pues poco de desprenderá pero comiendo con cubiertos es posible que acabési ingiriendo algo. estoy buscando información para hacer una entrada en el blog, pero loq ue encuentro de momento está en frances. UN besito!
ResponderEliminarPues a nosotros nos gusta mucho, y la verdad es que a mí no me huele a nada... jeje.
EliminarNo sé nada de lo que comentas de esos platos. En casa los usamos mucho y ya sabes que aquí casi todo el mundo los usa también.
Si consigues más información cuéntanos.
Besos
Mmmm a mi me encanta pero más aún la de habas secas, me parece un plato perfecto para el invierno. Vaya no sabía lo del plato, la verdad yo no utilizo pero en marruecos casi todo el mundo...a ver si encontramos más información.
ResponderEliminarPues yo la de habas no suelo hacerla, no sé por qué... Esta nos encanta también.
EliminarY ya sabes que es muy fácil de hacer.
Besos
Aquí lo de las habas secas es más fácil de encontrar. Maribel es que por mi barrio y por donde trabajo no hay mucha tienda árabe, al menos que yo sepa. ¿Con las habas sería igual pero sustituyendo la legumbre?
ResponderEliminarPues sinceramente no lo sé porque con las habas lo he comido alguna vez, pero nunca lo he hecho.
EliminarA ver si Yasmin nos lo puede decir y si no preguntaré por aquí y que me cuenten.
Hola, guapa!!
ResponderEliminarTienes un premio en mi blog.
besitos avainillados
Gracias Elva.
EliminarMe paso a verlo.
Besos