Aprendizaje respetuoso como parte de la crianza

jueves, 6 de noviembre de 2014

Visita a los Jardines Majorelle de Marrakech


La ciudad de Marrakech (en Marruecos) es uno de los destinos más típicos del pais. Con tantos turistas como hay siempre, yo recomiendo visitarla cuando no sea verano, no habrá tanta gente y escaparemos un poco del alto calor que caracteriza a la "ciudad roja", como es conocida por el color de su muralla y sus edificios.
Si viajamos con niños, es importante no sobrecargarles con tantas cosas para ver y ofrecerles un rato de paseo más descansado. Esto podemos conseguirlo adentrándonos durante un rato en los Jardines Majorelle.

El Jardín Majorelle fue creado por el pintor francés Jacques Majorelle.
Fascinado por el Islam y su cultura, llegó a Marruecos en 1917 y ya en 1923 compró unas tierras situadas en el borde del palmeral de Marrakech donde construyó su casa, sus talleres y un gran jardín en el que plantó variedades de plantas de todos los continentes con el objetivo de crear un jardín impresionista.
Debido a los grandes gastos que le ocasionaba su mantenimiento, el jardín fue abierto al público en 1947.
Jacques Majorelle murió en Paris en 1962 habiendo tenido que vender su propiedad en los últimos momentos de su vida, quedando el jardín abandonado.
Yves Saint Laurent y Pierre Bergé descubrieron el Jardín Majorelle en 1966 y compraron la propiedad en 1980, llevando a cabo una gran reforma y creando el Museo Bereber en el antiguo estudio del pintor.

B paseó encantado por estos jardines, contemplando las flores, plantas y árboles y los distintos medios (más secos o más húmedos) en los que crecían.
Le gustó especialmente ver una enorme cantidad de plátanos en su árbol y la rara y espectacular flor que colgaba de ellos.


También disfrutó con todos los pájaros que revoloteaban por allí, sin prestar atención a los curiosos visitantes.


Nos gustó mucho.

**********

4 comentarios:

  1. Que bonito, me lo apunto por si algún día viajamos a Marrakech, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo perdí la primera vez que viajé a Marrakech, no sabía que existía... Pero al saber de él hace poco, me lo apunté para no dejarlo pasar.
      Besos

      Eliminar
  2. un tranquilo paseo por el parque les encanta, correr detràs de los pàjaros (si pueden) y a la vez para los mayores es agradable también. el jardîn parece precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El jardín es muy bonito, y tranquilo a pesar de tantos visitantes; parece como si nos invitara a hacer el paseo un poco silenciosos y sin demasiado alboroto.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...