Aprendizaje respetuoso como parte de la crianza

jueves, 1 de marzo de 2012

El rincón del agua


Llevamos varios días de mañanas soleadas, al menos aquí, que invitan a dar largos paseos y disfrutar del ligero calor bajo el sol.
También nuestro patio ha vuelto a ser un lugar habitual de juegos y espero darle más protagonismo aún dentro algunas semanas, ya que estoy pensando en hacer para B "el rincón del agua".
Os cuento esta idea porque sería estupendo si alguien más se anima a hacerlo. Si tenéis patio, jardín, finca, azotea, terraza... o incluso se podría hacer una adaptación para el cuarto de baño.
Podemos darnos ideas o, al menos, enseñarnos el resultado final.
Estas son las cosas que a mi se me han ocurrido por el momento:

- Poner una o dos "mesas de agua" con:
Cuencos, envases y jarras diferentes para hacer trasvases.
Barreños para jugar con coladores, pajitas, embudos y pequeños objetos que floten (tapones, muñecos, corcho...)
Varios juegos de agua como globos o pompas.
Construir una pequeña noria de agua.

- Hacer una "pared de agua" con:
Botellas, cubos, embudos y trozos de manguera.

- Proponer experimentos relacionados con el agua, sin explicación científica (porque B es aún muy pequeño), simplemente para sorprendernos, observar, manipular...

- Por supuesto, no puede faltar la barca hinchable de B para refrescarse con un chapuzón de vez en cuando.
Y la toalla colgada de la puerta del patio (seguramente, también ropa y zapatillas secas...)

¿Alguien se apunta?

12 comentarios:

  1. Es lo que echo yo de menos en el Centro, un patio, una terraza...para poder hacer cositas de éstas...Me encanta la idea!!

    ResponderEliminar
  2. Que bien se lo va a pasar B...a disfrutar del agua!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea has tenido!! B se lo pasará pipa jugando con el agua, yo no tengo espacio si patio ni na jajaja. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ooooh qué buena idea! Seguro que será muy divertido ahora que llega el buen tiempo :)

    ResponderEliminar
  5. Maribel, si se tiene algún rincón donde hacerlo... ¡es un pecado no tenerlo! Es el juego preferido de muchíiiiiiiiiiisimos niños, son grandes experiencias sensoriales jugar con el agua. Me ha encantado tu propuesta... por aquí somos adictos a jugar con el agua!! Nosotros nos hicimos el año pasado y todavía tenemos claro, la pared de agua y la mesa de arena y agua. Para este año tengo previsto hacer barcos tanto con tapes como con corchos, que son muy facilitos y dan mucho juego. Nos iremos cogiendo ideas unas a otras, está genial. ¡A remojo! Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Lo siento mucho por las que no tenéis sitio. Quizás seria una buena excusa para ir a vivir al campo... jejeje
    Bueno, me alegro de que os guste. Espero poder hacerlo de verdad y que no se quede en una simple idea. Ya os pondré fotos.
    Y si tenéis ideas para darme, serán bienvenidas.

    Inma, si que he visto vuestra mesa de agua, pero no la pared de agua. Creo que pasare a tu blog a darme una vuelta por las entradas del verano pasado.

    Besos para todas.

    ResponderEliminar
  7. Es algo que tenemos en mente. Precisamente ayer lo comentaba en casa y le pregunté a Paula si le apetecía. Obviamente la respuesta fue sí. Esperaremos a que llegue la primavera y poco a poco veremos cómo lo vamos montando. Ya iremos tomando ideas entre unos y otros. Yo también lo colgaré si nos decidimos.
    Estamos también con lo del arenero, pero no termina de convencernos. Igual le mezclamos una mesita de agua y arena, a ver. Ya iré contando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mesa de agua y arena seguro que da mucho juego.
      Pues que bien que te animes, yo tengo algunos enlaces con fotos. Si quieres que te los pase no tienes mas que decirlo.
      Besos

      Eliminar
  8. Os juro que cuando me mude al campo, lo hare todo, todito!!!

    Gracias Maribel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angy, ya tienes un motivo mas para irte al campo.
      Mientras tanto, a lo mejor te apetece hacer algo pequeñito para el cuarto de baño.
      Besos

      Eliminar
  9. Uf yo con los tres tengo que esperar a verano verano para esto, tengo jardin y terraza asi que por espacio voy bien. Pero esque acabaran empapados porque se mojan entre ellos, ya lo hacen en el baño... Me encanta la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando llegue el calorcito déjales que se empapen bien... jejeje. Ya veras que bien lo pasáis.
      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...