Aprendizaje respetuoso como parte de la crianza

domingo, 3 de marzo de 2013

150 palabras: El niño que miraba el cielo

Palabras: Orquídea, Correo, Nube

A Pancho le gustaba mucho el cielo y todas las cosas que había en él. Sol, luna, estrellas, pájaros, nubes, aviones, cometas...
Aquella mañana se sentó a mirar una nube un poco gris mientras sujetaba con cuidado la flor que el jardinero le había regalado.
- Es una orquídea- le había dicho.
Y debía ser una flor muy especial porque tenía un nombre raro y una forma muy diferente a las otras flores que él conocía.

Un día, en aquel mismo lugar, el viento le había hablado. Le contó que llevaba mensajes a los niños del mundo.
- Como el cartero- pensó -repartiendo el correo a los niños que se sientan a mirar el cielo.

Le gustaba desde entonces pararse a escuchar. Quería aprender, saber qué ocurría más allá de aquel mar, a qué jugaban los niños que vivían detrás de las montañas.
Tal vez a ellos también les gustaban las flores.



19 comentarios:

  1. Bonito, me ha gustado el tema del viento de llevar mensajes más allá de donde estamos. Me gusta la manera que tienes de escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Me parece muy poético eso de comunicarnos con la naturaleza.

      Eliminar
  2. Me encantan los niños curiosos, a los que les gusta aprender... seguro que ese niño llegará a ser una gran persona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo apuesto siempre por esa curiosidad de los niños, es lo que les mueve a aprender.

      Eliminar
  3. Muy interesante la propuesta y muy bello el relato!!! Gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, quizá te animes a participar otro domingo...

      Eliminar
    2. De momento no ando muy creativa... Gracias por la invitación!!!!

      Eliminar
  4. una historia muy tierna... feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Es una buena forma de pasar un rato de tranquilidad.

      Eliminar
  5. Una historia muy bonita. Estaría bien que el viento nos contase lo que hacen los niños del otro lado. Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¿te imaginas? sería como acercarnos un poco entre nosotros.

      Eliminar
  6. Muy lindo relato. En casa tengo un chico que habla con todo y se inventa unas historias. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta ese chico tuyo, con una sensibilidad especial como el niño de mi relato.
      Saludos

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho!!! Todo un explorador y soñador de primera... Si tanto uno lo desea, los sueños se hacen realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería genial que se cumplieran, sobretodo los sueños de los niños que siempre son inocentes y especiales.

      Eliminar
  8. Una historia muy bonita.
    Feliz semana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...