Aprendizaje respetuoso como parte de la crianza

lunes, 8 de julio de 2013

B y el ratoncito del espacio


"No se sabe qué es más grande: el universo o la creatividad de un niño. Y de eso trata este cuento: de un niño desarrollando su imaginación a lo largo y ancho del universo. Un cuento en el que dos amigos crean juguetes. Y los hacen para los habitantes de otros planetas. Un cuento que enseña también a hacer juguetes con materiales de casa. Un cuento con el que divertirse y aprender sobre la importancia de la creatividad. Una maravillosa aventura protagonizada por... ¡B!".

B ha recibido un regalo muy especial: un cuento personalizado.
El ratoncito del espacio y yo es una historia escrita y diseñada por Rocío de Torres Artillo y Alberto Toledo Ros. Pero es mucho más que un cuento, por eso menciono lo de "diseñada".
Nosotros lo tenemos en versión digital, aunque existe la posibilidad de tener el libro en formato físico (o tradicional).
Las posibilidades son varias: leerlo en el ordenador, imprimirlo en casa (en color o en blanco y negro) o imprimirlo en una copistería. Todas las versiones las tenemos incluídas junto con sus instrucciones.


Os cuento por qué B está tan ilusionado con esta historia (y yo misma también, tengo que reconocerlo):
Ha recibido su primer diploma que espero que pronto luzca en su habitación, el diploma de creador de juguetes.
Su nombre aparece en la portada y continuamente a lo largo del cuento porque el niño o niña a quien se lo regalemos se convierte en protagonista de esta aventura y acompañará al ratoncito del espacio en sus viajes al mismo tiempo que aprendemos a hacer juguetes con material fácil de encontrar en casa.

Pero todavía hay más. Este cuento nos va a dar para pasar muchos ratos entretenidos porque también incluye pegatinas, dibujos para colorear (o decorar), un diseño para estampar en las camisetas y un montón de recortables para jugar con los personajes y crear distintos escenarios.
¡Nos gusta mucho!

Podéis encontrar toda la información sobre este simpático ratoncito en su página web.



10 comentarios:

  1. Me imagino que B debe estar muy ilusionado con un libro así. Recuerdo que de pequeña eso de encontrar un cuento en el cual la prota tuviera tu nombre era un acontecimiento y casi se convertía en compra indiscutible. Cuando tenga un ratito me pasaré por la web. Un beso y gracias por compartir estas maravillas.
    PD: ¿Acaso lo dudas? la imaginación de los niños es más extensa que las galaxias. Sólo ellos son capaces de visualizar que hay más allá de las estrellas. El universo no es capaz de imaginar lo que está pasando por la mente de un niño. Aunque posiblemente si pudiera hacerlo seguro que le gustaría lo que vería, precisamente porque aún son niños y saben imaginar, ver el lado bueno de las cosas y crear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitas tus palabras Laura. Sin duda serían un buen complemento para la contraportada del cuento.
      Es cierto que eso de que el protagonista lleve tu nombre hace mucha ilusión y creo que es una motivación añadida para hacer más atractiva la lectura.
      Besos

      Eliminar
  2. Ohhhh...qué bonito!!! Me encanta la idea Maribel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una idea genial.
      A mí me gusta el proyecto en si, pero también ver las ganas y la ilusión que sus autores están poniendo. Estas cosas me emocionan, ya sabes.
      Besos

      Eliminar
  3. Qué chulo! Lo del diploma le tiene que haber hecho una ilusión tremenda, me voy a ver la página!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diploma está genial porque a ver a quién no le hace ilusión ser reconocido como creador de juguetes por el ratoncito del espacio...
      Espero que te guste. La versión que tenemos nosotros, la digital, viene con muchas propuestas de actividades.
      Besos

      Eliminar
  4. Cuando conocí la iniciativa del cuento personalizado pensé: tiene que estar genial para un niño que ya empiece a comprender las lecturas de libros con sus padres! Y ahora me alegro que seas tú precisamente la que comparta tu experiencia!♥
    Gracias Maribel! Me alegro que os guste a ambos y que lo hayas compartido!
    ¡Mamá qué sabe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ¿tú ya lo conocías?
      No recuerdo si lo has mencionado en el blog alguna vez.
      La verdad es que nos gusta mucho a los dos. Al niño por ser protagonista de una historia y a mí por todas las posibilidades que le veo.
      Es un material muy completo.
      Besos

      Eliminar
  5. Que buena idea, tener un libro en el que él es protagonista es fantastico.
    Luego vuela la imaginación aún más jeje.
    Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, está encantadísimo y ahora todo el tiempo interesado en planetas y naves espaciales, jeje.
      En cada planeta que visitan (imaginarios) viene una propuesta de juguete para hacer en casa.
      Nos está gustando mucho.
      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...