Aprendizaje respetuoso como parte de la crianza

viernes, 5 de julio de 2013

Batidos sanos y ricos


Nosotros solemos tomar batidos durante todo el año. Pero ahora especialmente, que llegan los calores, parece que apetecen mucho más, fresquitos...

Los batidos de frutas son sanos y sencillos de preparar. Los propios niños pueden ayudar, sobretodo si, como a B, les encanta eso de apretar el botón de la batidora.
Se pueden hacer de cientos de formas y con montones de combinaciones posibles.
Os cuento uno de los que más tomamos en casa, estos son los ingredientes:
- Plátano
- Manzana
- Un par de galletas
- Yogur de pistacho
- Leche al gusto (según se quiera más espeso o más líquido)
Se pela la fruta, se trocea, se mezclan todos los ingredientes en la batidora... ¡y ya está!

¡Riquísimo!
A veces añadimos frutos secos, otras veces un poco de cacao en polvo... es cuestión de echarle imaginación.

Aunque todavía no lo he probado, se puede hacer su versión helada.
Cuando era pequeña, una de mis tías hacía unos polos caseros bastante rudimentarios, pero que a los niños nos gustaban mucho: Mezclaba leche con azúcar y la ponía en una cubitera de hielos (de las típicas que suele haber en las casas), cuando estaba un poco cuajado pero todavía no se había congelado del todo, pinchaba unos palillos en cada cubito y en unas horas ya tenía los polos preparados y listos para regalar a cualquier niño que se acercase a visitarla.
Imagino que con el batido se podría hacer algo parecido.

¿Y en vuestra familia qué tomáis para refrescaros en verano?

27 comentarios:

  1. Hmmm, pero qué rico. Me lo copio, porque nos va a encantar a todos, pero sobre todo a la peque.

    Recuerdo yo también hacer esos polos "rudimentarios" de leche con cacao, jajaja, qué rico.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, espero que no te haya molestado lo de rudimentarios, jiji, que lo he dicho con mucho cariño. Me encantaban esos polos de leche y azúcar, fíjate que no llevaban nada más.
      Tu idea de añadir cacao debe ser algo así como helado de chocolate... ¡qué rico!
      Besos

      Eliminar
  2. yogur de pistacho??? supongo que en marruecos habrâ, por aquî no he visto nunca pero me produce curiosidad!!!
    nosotros somos simples y comemos sorbete (yo tengo intolerancia a la leche) pero este anyo me he propuesto probar y hacerlo yo misma, aunque aûn no me he puesto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El yogur de pistacho lo he conocido en Marruecos, no sé si habrá en otros sitios.
      Si tienes intolerancia a la leche puedes probar a hacer zumos y luego congelarlos, como los típicos polos pero más naturales.

      Eliminar
  3. Los polos rudimentarios me ha gustado. De pequeña había los flangolosina que eran esos tubos de plástico con líquido dentro que ponías en el congelador. Algunos niños luego los rellenaban con gaseosa de piña, era algo así tipo coca-cola pero diferente. Luego si conseguias que se congelara sin derramar tenías flangolosinas nuevas, jajaja.
    En Mallorca en verano se prepara leche preparada fresquita. Nosotros el año pasado compramos la heladera del lidl y le pillamos el truquito a los helados caseros. Así que entre algunos comprados y otros que hacemos nosotros vamos cubiertos.
    Había pensado para este verano hacer algo así con la cubitera, porque Tsunami le encanta chupar cubitos, ya veremos que hacemos.
    Una cosa Maribel, eso de yogurt de pistacho me ha dejado flipada. No me suena haberlo visto en el super, pero con lo despistada que soy igual me lo he pasado, tendré que fijarme. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los yogures de pistacho los he conocido en Marruecos, en España nunca los vi.
      Qué recuerdos con esos flangolosina que comentas, yo los conocía como "flash", pero no sabía ese truquito de rellenarlos. Y ya que mencionas la gaseosa de piña, te diré que aquí también hay una bebida muy popular que se llama "pomme" y es una gaseosa de manzana, dulciiiiiisima.
      Creo que la heladera es una buena compra, a ver si la puedo conseguir.
      Besos

      Eliminar
  4. Jeje... pues en casa somos de muchos zumos de frutas y mucho helado!!!

    Zumos favoritos: naranja+fruta pasión+sandía
    Batidos: coco+leche+azúcar+plátano o helado vainilla
    Helados: toooooodooos

    El yogur de pistacho no lo he visto aquí, pero eso va por países... recuerdo que en Japón los yogures mas clásicos era de te verde, dulce de habas o arroz al igual que los helados, pero no había de macedonia, limón ni coco...

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El té verde y el arroz lo puedo imaginar, pero el dulce de habas me parece todo un misterio... Es cierto que va por países, y es una de las cosas que se aprenden viajando.
      Oye, tenéis muy buen gusto, nada que envidiar a la carta de una heladería, jeje.
      Besos

      Eliminar
  5. Ohhhh! Tiene muy buena pinta, intentaré hacerlo!
    Nosotros tiramos de helados comerciales o como mucho de una fruta, pero tengo ganas de experimentar, gracias por la receta!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que es muy fácil y rápido. Además que lo puedes hacer con los sabores que más or gusten.
      Ya nos contarás.
      Besos

      Eliminar
  6. Que ricos nosotros también tomamos a emnudo y me encantan los yogures de marruecos tan cremositos...en casa cuando yo era pequeña también haciamos helado como explicas, que buenos recuerdos...besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que los helados de cubitos son más típicos de lo que yo creía, jeje.
      Y es verdad que los yogures de Marruecos tienen una textura más cremosa. Cuando hemos estado en España mi niño sólo tomó la primera cucharada de un yogur y ya no quiso más porque no le sabía igual... A ver qué hacemos si volvemos, quizá sea cuestión de comprar yogurtera.
      Besos

      Eliminar
  7. Ummm lo de yogur de pistacho no lo he visto por España pero creo que si lo viera me haría adicta porque me encantan los pistachos.
    En casa yo también he empezado a hacerles sus batidos tal y como dices se pueden hacer de cualquier cosa y les encanta. Y por cierto lo de los polos rudimentarios yo también lo viví jejejeje los hacíamos hasta con zumo de naranja... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena no poder mandarte unos cuantos para allá.
      Los batidos me parecen una buena forma de que los peques tomen fruta, para los que no les gusta mucho comerla. Y además les suele gustar ayudar a prepararlos.
      Besos

      Eliminar
  8. Nosotros también aprovechamos ahora a darle a la batidora: sandía y melón los más fresquitos para servidora! :)
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy veraniegas tus propuestas!
      Buen finde también para ti.

      Eliminar
  9. Me encantan los batidos!!! y sobre todo para los mas peques ;)
    El yogur de pistacho suena genial pero a mi no me suena haberlos visto por aquí :( una pena xq tienen que estar deliciosos.
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El yogur de pistacho está muy bueno, por lo que veo no es muy conocido... ¿a qué marca le proponemos empezar con él? Qué pena que a nadie se le haya ocurrido todavía.
      Besos

      Eliminar
  10. Los helados caseros son muy ricos, al Futuro le encantan cuando me animo a hacerlos jejeje.
    Yo también me animo a probar el yogur de pistacho ¿has pensado en llevarte comisión vendiéndolos en españa? con todas las que somos queriendo probarlos te forrabas fijo jejeje.

    Te he dejado un regalito en mi blog.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuera porque tengo que pasar una frontera a lo mejor intentaba traeros unos cuantos de regalo, pero son muchas las cosas que no nos dejan entrar a España y quién sabe si se los comerían los señores de la aduana, jeje
      Ahora paso por tu blog.
      Besos

      Eliminar
    2. Si no fuera porque tengo que pasar una frontera a lo mejor intentaba traeros unos cuantos de regalo, pero son muchas las cosas que no nos dejan entrar a España y quién sabe si se los comerían los señores de la aduana, jeje
      Ahora paso por tu blog.
      Besos

      Eliminar
  11. Que buena pinta tienen!! Yo tampoco he visto nunca el yogurt de pistachos pero seguro que se puede sustituir por otro sabor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por cualquier sabor que os guste.
      Incluso se puede hacer sin yogur, pero le da un toque cremoso muy rico.

      Eliminar
  12. Mmm batidos si,no faltan ni un dia,con lo rico,sabrosos,fresquitos,faciles y baratos que salen y saludables al 100% .Mira que buena ideea de los polos,lo hare esta misma tarde in cha Allah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya sé que tu haces cosas muy ricas y sanas. Seguro que tienes muchas ideas.
      Besos

      Eliminar
  13. Ahora he leido tu comentario sobre que no dejan muchas cosas pasar en la aduana y que se los comen los señores,pues a mi marido le paso este ultimo viaje,traia entre muchas otras cosas que me mando mi suegra una caja llena de yogures variados y casi casi se la quitan,insistio mucho el pobre que eran para la niña,tambien tres cajas de dulces de la marca alhucema que un primo suyo trabaja alli de repartidor y encargado de almacen y trajo una de madalenas rellenas con mermelada de fresa,una de madalenas de coco y otra de unos batones de mil hojas con crema,y mas cositas que no ieron como patata,cebollas,supersandias y nevera con congelados,pollos,guisantes,etc...harinas,cuscus,semola,todo de acasa,es que mi suegra es mi suegra,madre por encima de todo y cuando quiere llenarnos el maletero no hay quien pueda comentar algo,mi marido menos que se puede despertar con un tiron de orejas jajaja.Pues a lo que bamos,que en la aduana casi se lo tira todo,pero,mi marido todavia fuma de vez en cundo,que Allah lo perdone y lo haga desprenderse de ese vicio pronto,que tenemos guerra por ello,y se compro un lote de tabaco del barco mas otros paquetes que le habian quedado de la ida y le dijeron que los tire a esos o sino que tire todo lo demas,pues el prefirio tirar eso,le dijeron que los tire en uno de dos contenedores que tenian apartados y cuando fue mi marido y abrio la tapa estaban llenos de cosas buenas que habrian tirado otros antes que el y solo tiro el pack sin abrir y le dijo uno de los aduaneros que con eso no hacian nada,que solo era para ellos y que tambien falta para el jefe grande,toma ya,no me imaginaba que eso pasase aqui la verdad,menos mal que no le quitaron las cosas comestibles que con la rabia que me habia dado no les habria sentado nada bien,no es por nada y tampoco por ellos pero imagino que si los habrian dado a sus hijos a comerlos no tendrian porque pasarlo mal lis pobrecillos que no tienen ninguna culpa,asi que vas acertada con lo de que los pueden comer ellos,se llevan muchas cosas para ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas que pasamos la aduana a menudo podríamos contar tantas cosas... Yo sé que esto pasa en todas partes, pero que no se crea nadie que en la aduana española no hay estos chanchullos porque se podría escribir un libro, en fin...
      Yo me quedé asombrada la última vez cuando ví la cantidad de litros de aceite que quitaban a la gente, aceite de Marruecos que según las normas no se puede entrar a España. En un rincón estaban haciendo a la gente dejar todas las garrafas, pero te hablo de muchísimos litros.
      Y lo del tabaco... bueno, también podría contar cosas, pero lo dejo aquí.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...