¿Quién está despierto mientras nosotros dormimos?
El búho.
El vaso está lleno de leche, pero si me la bebo está vacío.
El elefante es el primero de la fila. ¿Quién es el último?
El caracol.
Este es uno de los libros de B, el libro de los contrarios.
Es un librito de cartón duro y tiene más paginas en las que no sólo se ven los contrarios, también se nombran los colores y las formas.
Ademas está escrito en francés y así podemos aprender cómo se llaman las cosas en otro idioma.
Un libro de este tipo no es muy complicado de hacer en casa. Lo podemos hacer con cartulina o cartón. Y ni siquiera es necesario que tenga formato de libro, podemos hacer paginas sueltas en forma de fichas o tarjetas.
Y los temas pueden ser muy variados, lo que queramos.
Son libros muy sencillos, con muchos dibujos y pocas palabras. Incluso los dibujos pueden ser recortes que luego pegaremos en las páginas.
El recurso de las solapas suele gustar mucho a los niños y niñas por la sorpresa de descubrir que hay detrás. E incluso las podemos aprovechar para explicar los conceptos delante-detrás.
Si os animáis a hacerlo en casa, las solapas se pueden hacer así:
Y luego se puede decorar como si fuera una puerta, una ventana, una cortina...
Muy bonito el libro, al mio con lo peque que es ya le gustan mucho y cada noche leemos un cuento de cartón duro.
ResponderEliminarPues que bien que a tu niño le gusten los cuentos.
ResponderEliminarEstos son muy sencillos, pero los niños aprenden mucho con ellos.
A Alba le encantan los cuentos y especialmente, los de los contrarios.
ResponderEliminarMe encanta Maribel.
Un beso
Valla mi comentario del otro dia no ha salido, que pena. Ya no me acuerdo bien, hablaba de un dicho árabe que dice "laksu bilakxi" (o como se escriba) que es algo así como "el contrario pro el contrario" que no he terminado nunca de entender bien el concepto y me ha parecido muy buena idea lo del libro, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarYo tengo que comprarles alguno más que sólo tengo tres y los tienen requeteleidos.
Gracias Angy, seguro que Alba disfruta mucho con los cuentos.
ResponderEliminarCintia, que pena que no este tu comentario, no se que habrá pasado porque aparecen solos, quiero decir que no tengo activado eso de tener que dar permiso para que se vean. Si otra vez te pasa, dímelo para ver si es que algo esta fallando.
Pues que bien que a tus niños también les guste. Lo bueno es que suelen ser muy baratitos, por lo menos el nuestro.
Estube mirando justo ayer en una libreria del barrio y no bajaba ninguno de 13€, lo cual me parece caro porque había visto a 7 u 8 en otros sitios, así que no compré.
ResponderEliminarLo del comentario creo que fué culpa mia, porque cuando doy a publicar sale despues la página con la palabreja esa de copiar y como no está en todos los blog a veces la olvido y no le doy a la página para abajo para comprobar si se ha publicado o no el comentario y pos eso no la veo...las prisas, ya sabes.
Cintia, mi librito es pequeño, no se si es que los que tu has visto son mas grandes de tamaño... Este lo compramos en una tienda de Bruselas (cuando vivíamos allí) por 0.99 céntimos.
ResponderEliminarEsta muy divertido y sobre todo porque ayuda con el aprendizaje de nuestros peques... super me ha encantado ;)
ResponderEliminarBienvenida.
ResponderEliminarEs verdad que, a pesar de ser sencillo, se puede aprender mucho con este tipo de cuentos.