Aprendizaje respetuoso como parte de la crianza

sábado, 17 de marzo de 2012

El libro de la ciudad

B ha empezado a interesarse por la lectura.
No, no sabe leer (al menos no como nosotras lo entendemos). Pero sí puede comprender lo que ocurre en situaciones sencillas que se cuentan en los libros, siempre que haya muchas imágenes conocidas que le ayuden a descifrar lo que está pasando.
Cuando digo "interesarse por la lectura" quiero decir que muestra sus ganas de saber lo que pone en las palabras que ve a su alrededor. Es decir, él ya sabe que las letras juntas quieren decir cosas. Y muchas veces viene con algo y me pregunta "¿qué pone?".

Por eso pensamos que este cuento es adecuado para  él.
Es "Mi libro mágico en la ciudad" y nos muestra distintas situaciones de la vida cotidiana que podemos ver con frecuencia en las calles de nuestro barrio (si vivimos en una ciudad).
Lo de "libro mágico" es porque tiene unas solapas que, al tirar de ellas, hacen que los dibujos cambien.
Podemos ver el camión de la basura, los bomberos, los autobuses, las obras de la calle, el personal de limpieza...
Con este libro, los niños y niñas aprenden cosas como el funcionamiento del semáforo, cómo cruzar la calle, la importancia de saludar a los vecinos, el buen trato a los animales...



10 comentarios:

  1. Está super bien! Al mio con lo pequeño que es ya se interesa por lo que le voy explicando del cuento creo que también le gustará mucho la lectura como al tuyo(insha allah. Besistos!

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo, este tipo de libros están muy bien para su edad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada!! Me encanta que los dibujos cambien, seguro que se divierte mucho y cuando menos te lo esperes empezará a leer, que así empecé yo! jajaja. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Precioso!! Alba se sabe los cuentos de memoria, de escucharnos leerselos...es increible.

    ResponderEliminar
  5. A mis niños tambien les encantan los libros, pero sobre todo comerselos! jajaja, Los tienen destrozados, pero bueno algun rato concentrados mirando y señalando los dibujos tambien estan. Los libros educativos me gustan especialmente.

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece estupendo invertir en libros y cuentos e iniciarles en la afición de la lectura.
    Gracias por pasaros.

    ResponderEliminar
  7. Considero fundamental que convivan desde pequeñitos con libros a su alrededor,; los dibujos, los colores, texturas y olores que ya incorporan algunos les ofrecen una amplia gama de estímulos y verás que nada cae en saco roto, todo se va acumulando y llega un momento en que eclosiona todo en forma de lectura! Disfruta de todos estos momentos previos, porque a la que te descuides, te lee a ti, jajaja. Besitos y feliz día del papá para mañana!

    ResponderEliminar
  8. Yo espero que la lectura le agrade tanto como a mi cuando llegue su momento. Intento no forzar las cosas y respetarle en sus etapas. El solo me dará la sorpresa de la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...