Aprendizaje respetuoso como parte de la crianza

martes, 1 de mayo de 2012

El material que estoy guardando ahora

En una de las primeras entradas del blog escribí sobre el material que estaba guardando en aquel momento para nuestras actividades. Ya no he vuelto a contaros las cosas que voy atesorando, pensando en darles un uso posterior.
Son estas:

Cajas de té.
Para hacer puzzles parecidos a los que os enseñé en La propuesta de la semana (3).


Frascos pequeños.
Algunos son botes de especias y otros son miniaturas de colonias.
Los guardo para hacer frascos de olor.
Se rellenan de diferentes sustancias con un olor característico y a partir de ahí se pueden usar como material sensorial para experimentar con el olfato, reconocer aromas o incluso emparejar por olores iguales.


Jeringas y Pipetas.
Procedentes de medicamentos que ya no usamos y con cuidado de limpiarlas muy bien.
Son estupendas para entrenar destrezas manuales.
Las podemos usar para hacer trasvases de líquidos. Y con las pipetas también podemos pintar con líquidos de colores.


Envases de desodorantes con sistema roll-on.
El primero que reciclé lo usé para poner el aceite corporal de B, antes lo dejaba todo pringoso poniéndole el aceite directamente de su botella, pero este sistema es estupendo y mucho más limpio. Sólo hay que quitar la bola haciendo palanca con un cuchillo, limpiarlo bien para quitar el perfume del desodorante, rellenarlo y volver a poner la bola haciendo presión.
El segundo bote que me quedó vacío lo aproveché solamente para quitar la bola. Es como una pelota pequeña y muy ligera que ha gustado mucho a B. Normalmente cabe por los tubos de cartón, por lo que se puede usar en los circuitos para sustituir a las canicas.
Y encontré una idea estupenda para usar los siguientes que vaya guardando: pinturas en roll-on como las que podéis ver aquí.

20 comentarios:

  1. Espero ansiosa a ver todas las maravillas que haces con el material y ¡nunca habia pensado en reutilizar los envases de rollon. Me lo copio ya :)

    ResponderEliminar
  2. Mal de muchos consuelo de tontos: ¡¡¡No sabes como me alegra ver que el mundo está lleno de basurillas como yo!!! jajaja, espero poder aguantarme las ganas de copiarlo, no cabemos en casa....

    ResponderEliminar
  3. ¡qué buena idea lo de los Roll-on!! Me encanta.
    lástima que acabo de tirar uno. Pero a partir de ahora los guardaré todos. Me parecen fantásticos los ideas que das. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja...somos iguales!!yo también atesoro cajas de tés, chocolates, galletas...para tenerlo todo bien colocadito. Los roll on los llenamos de agua y los tenemos en el congelador fresquitos por si algún niño se cae o para estimular externamente la zona orofacial con frío.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que de ideas practicas guardas en tu cabeza. Siempre me ha gustado la idea de reciclar, de sacarle partido a un objeto antes de tirarlo. Mas de una vez me dijeron en casa que tenia el sindrome de Diogenes, con todos mis respetos, pues no hay caja, carton o cachibache que no le de una segunda oportunidad. Espero que nos sigas dando taaaan buenas ideas. Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy de reciclar todo... ¡y luego ya no sé ni dónde meterlo!jajaja Eso sí, la caja de reciclaje siempre te saca de algún apuro o te inspira para una idea! Un besico.

    ResponderEliminar
  7. Qué buenas ideas, ya comentaste una vez lo de las pipetas y en ello ando, me ha encantado lo del desodorante, nosotros no usamos de esos, pero los buscaré jajaja. Y lo de los tarros para olores es una actividad muy chula. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba tienes unos regalicos en mi espacio. besicos.

      Eliminar
  8. Que ideas tan super buenas...no se cual me gusta más, yo no he sido mucho de reciclar pero despues de leeros cada vez lo hago más. Gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  9. Ya veo que somos muchas las aficionadas a reciclar.
    Yo he tenido que volverme muy selectiva en las cosas que guardo porque si no algún día ya no cabremos en casa.
    Sin duda, los "reyes de mi casa" siguen siendo los tapones.
    Saludos a todas.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la idea del roll-on.

    ResponderEliminar
  11. Que ideas más buenas!! A mi un dia me echan de casa a causa de que guardo todo... Las cajas de te las estaba guardando y no sabía para que, he usado una para guardar los discos desmaquillantes para el baño. Y lo que dices de hacer cubos para los niños es muy buena idea. El roll on es una pena que no uso desodorantes de esos, porque se puede usar para muchas cosas. Lo he visto para aplicar el fairy en las manchas reveldes antes de meterlo a la lavadora.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Maribel lo de la pintura de roll on me ha parecido fantastico gracias por la idea, nosotros seguimos guardando tapones, periodicos y revistas para los Lapbook a ver si te mando
    alguno que tengamos echos. Estamos buscando info sobre trenes jejeje es que le encantan. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría ver algún lapbook que ya tengáis.
      Y si encuentro algo sobre trenes ya te lo diré.
      Besos

      Eliminar
  13. Eres una creativa, seguro que B aprenderá sw ti no solo los contenidos que aplicas en las manualidades :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pamela.
      La verdad es que aprendemos el uno del otro cada día.
      Saludos

      Eliminar
  14. Síii... que ideaza lo del roll on, y qué cajas de té, me dan envidia lo bonitas que son.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Silvia.
      Lo del roll-on ha sido todo un descubrimiento para mí.
      Saludos

      Eliminar
  15. Buff, yo tendria que hacer una entrada con "lo que no estoy guardando" y acabo antes :-) La verdad es que tengo que ponerme a elegir lo que quiero guardar de verdad, que a veces es por demas! Pero es genial que des ideas porque muchas veces no nos damos cuenta de las posibilidades de algunos envases.

    Con lo del roll-on tengo que hacer una entrada; yo lo uso hace tiempo para pintar pero ahora que mi hija los dejo un poco de lado y prefiere pintar de otras maneras los lave y estoy guardando las bolas; son igual que pelotas de ping-pong!. Los botes de especias tambien los guardo para rellenarlos con mas especias; a veces compro bolsas grandes y asi los puedo rellenar... Las ideas de los trasvases estan muy bien; a los nenes les encanta trasvasar!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Ana, o nos volvemos más selectivas o llegará un momento en que no cabremos en casa.
      Gracias por las ideas que nos das.
      Lo de la pintura en roll-on no recuerdo haberlo visto en tu blog... aunque ahora dudo... Bueno, si lo pones ya me pasaré para ver cómo lo hicisteis.
      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...