Hace algo más de un año que empezó a rondarme en la cabeza la idea de escribir un blog.
Los blogs que yo seguía entonces trataban en su mayoría de maternidad y crianza, y también alguno de educación.
Mi primer impulso fue precisamente escribir sobre maternidad, pero después pensé que probablemente no tendría mucho que aportar viendo la cantidad de espacios que ya había sobre ese tema. Me decanté entonces por los temas educativos y además me iba bien porque era un poco más impersonal, ya que no me siento cómoda hablando de temas demasiado privados o demasiado domésticos tipo lo que hemos comido hoy o el color de las paredes de mi salón. Bueno, es mi forma de ser...
Este blog me ha dado muchas satisfacciones, me ha hecho pasar buenos ratos y me ha dado la oportunidad de conocer a gente muy interesante. También ha tenido sus baches, como cuando estuve a punto de cerrarlo. Pero en general el balance es muy bueno.
Si lo comparo ahora con los días en los que empezaba, veo que tengo muchos más seguidores, más comentarios, bastantes más visitas... Yo misma he ido cambiando en mi forma de escribir y los temas que elijo para mis entradas, creo que ahora es más interesante, o al menos así lo intento.
Pero de repente me ha vuelto a surgir la idea de escribir sobre maternidad y crianza, de compartir temas y experiencias desde mi realidad de madre de un niño-no-bebé, ya que parece que a veces todo se centra en la lactancia, el porteo, la alimentación complementaria, etc. Y hay muchas cosas que se pueden tratar en relación a los niños un poco más mayores.
De momento es sólo una idea que a lo mejor se pasa con los días. Pero ahora mismo es algo que me apetece mucho hacer, aunque sin dejar los temas de educación.
Y de hacerlo no sé muy bien qué enfoque darle. Si doy por terminado este blog (aunque lo deje abierto para consultar actividades) y comienzo otro, o si sigo con este añadiendo los otros nuevos temas. O en caso de seguir con este, me planteo también si sería más adecuado cambiarle el nombre.
En estos pensamientos ando metida y vuestros consejos y sugerencias me pueden resultar de ayuda.
Buenas, normal que te apetezca una nueva visión y no tanto de más pequeños, se nota mucho la diferencia de edad y la nuevas necesidades al ir creciendo. Yo te animo a que ya que es tu blog lo remodeles como quieras y puedas poner temas variados, besicos.
ResponderEliminarMaribel no creo que tengas que dejar este blog apartado... quiero decir que tu blog se llama B aprende en casa y el aprendizaje está compuesto de tantos conceptos y cosas que mañana puedes hablarnos de cualquier otra cosa y seguro que esa cosa por muy disparatada que sea influye o tiene que ver con el aprendizaje.
ResponderEliminarTu blog me encanta porque me has dado ideas geniales para hacer con mis peques y creo que puedes ir modificándolo a tu antojo según te parezca, al fin y al cabo es casi un ser vivo que va madurando con nosotras... asique ya nos irás contando hacia donde te lleva... un beso
A mi me encanta tu blog y me interesará mucho algo más enfocado a peques mas mayores.
ResponderEliminarBesos!
Creo que es una buena idea pero estaria bien que a este le introduzcas esos temas y simplemente tienes que adaptarle el titulo de cabecera y listo y si no pues haces otro.....
ResponderEliminarHace unos dias que me dan ganas de abrir uno yo de cocina, pero ni tengo tiempo para el otro, que a veces ni os pongo foto de lo que hacemos ni nada....ya lo hare.
Pero te mando todo mi apoyo ya que lo haras super bien.
A mí me encanta tu forma de ser, de escribir, de entender la maternidad y la crianza, toda tu filosofía de vida en definitiva, así que lo hagas como lo hagas, ahí estaré, no lo dudes.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo también te animo a que lo hagas.
ResponderEliminarDe hecho a mi me ha pasado un poco lo mismo. Yo empecé el blog escribiendo "friamente" qué hacíamos. Hemos hecho tal tal y 4 fotos. Pero poco a poco empecé a escribir cada vez más sobre "opinión" y ahora es un pupurri total de blog de foto, blog de actividades, blog de opinión, blog de educación, blog de lo que se me ocurre etc.... cada uno que coja lo que quiere porque yo también escribo y pongo lo que quiero jejeje.
Para mi llevar dos blogs diferentes sería un lío. Prefiero tenerlo todo en uno, pero puedo entender que otros les gusta separar más las cosas.
Para mi el blog es como la vida misma, un pupurri de miles de cosas, unos aburridos, otros atractivos, otros interesantes, y otros que solamente me parecerán interesantes a mi misma. Pero me da igual, es mi blog jejeje.
Así que yo te animo a escribir lo que te salga del alma. Creo que son los blogs más honestos, a mi son los que más me gustan. Cada uno después puede leer lo que le interesa y ya está ;.
Maribel, yo creo que es mucho más fácil y cómodo en un mismo blog. B sigue siendo el protagonista, la eduación, la crianza... todo puede ir este mismo paquete del blog.
ResponderEliminarEstaremos encantadas de leerte sobre estos nuevos temas.
Maribel, dime, ¿cuando empieza la enseñanza? y ¿cuando se acaba?.
ResponderEliminarYo creo que la enseñanza de una persona empieza en el mismo momento en que nace, puede incluso algo antes cuando el feto aprende a distinguir las voces de sus padres.
Y sobre cuando uno acaba de aprender, pues yo creo que aprendes hasta el último momento en que mueres, puede que incluso eso sea una ensañanza.
Así que no veo porque tuvieras que cambiar de blog o de título. B va a seguir aprendiendo, nos contarás cosas diferentes, porque como tu blog y tú, tu hijo va creciendo y va evolucionando, y esta evolución produce cambios. Que tengas necesidad de reflejar esos cambios me parece fenomenal y muy sano. Creo que todas seguiremos aprendiendo con B hasta cuando su mamá quiera seguir contandonos que le ocurre a B y como se está formando como persona.
Normalmente la gente piensa que la enseñanza se da en las aulas, y está muy equivocada. La enseñanza se aprende en casa, las aulas son un complemento o una especialización, pero si no se aprende en la casa y en la familia, la persona tiene muy poco que aportar y resultaría vacia. Así que te animo a que sigas como eres y si quieres diferenciar mucho los temas recurre a las etiquetas o esas cosas que tienen los blogs y que se encarga mi pareja... por eso no se muy bien como se llaman, jeje.
No me enrollo más y de dejo pensando. Un beso muy Mediterraneo con algo de fresquito.
Este momento de cambios, de proyectos, de evolución y crecimiento se extiende por todas partes... ¿será el otoño? :). Sea como sea, tienes que hacer "lo que te pida el cuerpo", las cosas como son. Cierto que a mí me encantaría ver cómo evoluciona y va tocando temas de peques más mayores, para poder así tener una referencia con mi peque tal vez, pero es tu rincón, tu casa y ya sabes... "la República independiente de tu casa" =D.
ResponderEliminarMuchos Besotes y Suerte hagas lo que hagas!!!.
Como bien escribes, el aprendizaje más importante ocurre dentro de la familia. Este blog es de B y, en mi opinión, todo lo que esté relacionado con él estaría bien en el mismo blog. Un remix, donde hoy te apetece poner una actividad, mañana contar una anécdota, otro día compartir momentos o recomendar un libro...un blog con un poco de todo pero relacionado con el mismo protagonista.
ResponderEliminarUn beso
Como dicen otras compañeras blogueras, al final todo gira en torno a B, y es lógico que siga su trayectoria y las experiencias nuevas de un niño-ya-no-bebé.... En mi opinión, dos blogs es mucho lío. Creo que tienes la opción de añadir pestañas en la portada, y podrías organizar temas diversos de esta manera.... Es una idea que yo estoy tratando de hacer en mi blog... sea como sea, yo seguiré por aquí... :D
ResponderEliminarSin duda, usa el mismo blog para tus seguidores (yo por ejemplo...) es mas facil en un solo blog, como han dicho por arriba, cuando alguna entrada no me interesa no la leo y tan contentos!
ResponderEliminarIris
Hola Maribel,
ResponderEliminarYo también creo que dos blogs es mucho rollo y como te dice dibujosdenube podrías crear etiquetas y entonces separar los temas si es que quieres que luzca un poco ordenado. Además el nombre es muy general, así que yo creo que también cabria sobre temas de maternidad.
Saludos
Gracias a todas por vuestras palabras, sugerencias, opiniones, consejos...
ResponderEliminarLa verdad es que es una gran ayuda lanzar una pregunta al aire y esperar vuestras respuestas que siempre aportan tanto. Y en este caso parece que hay unanimidad.
Como estoy en época de necesidad de cambios, he modificado un poco el aspecto del blog y lo demás irá surgiendo sobre la marcha.
Gracias a todas por estar ahí.
Besos
Puff, no tengo tiempo de leer todos los comentarios así que a lo mejor me repito...
ResponderEliminarCreo que puedes seguir con el mismo blog y hacerle los cambios que necesites, añadir cosas, quitar cosas,... lo que quieras. Al fin y al cabo el blog es tuyo y puede ir evolucionando contigo, no?
Un beso
Hola Maribel. Ya veo que has modificado un poquito el aspecto del blog, está muy bien. Me gusta más. Yo sólo quería decirte que sería una pena que dejaras este blog para abrir otro y hacerlos a la vez, tú ya conoces la experiencia y debe ser un poco estresante y te daría más trabajo. Yo creo que como todo en la vida, los proyectos también evolucionan y quizás, lo único que ahora necesites es adaptarlo a tu nueva realidad y a lo que te pide el corazón. Creo que seria compatible seguir escribiendo de educación y de otras cosas. La maternidad y el aprendizaje están estrechamente unidos.
ResponderEliminarA mí me encantará seguir leyendo todo aquello que sigas escribiendo porque me gusta tu estilo.
Un abrazo y suerte en tu nueva etapa.
Raquel