Aprendizaje respetuoso como parte de la crianza

martes, 6 de diciembre de 2011

Juguetes para niños y niñas de dos a tres años


Los juguetes más adecuados serán los que fomenten y se adapten a sus nuevas habilidades, siendo seguros para su edad, pues hay que tener mucha atención con eso, ya que a esta edad todavía son inconscientes de los peligros y también se llevan muchas cosas a la boca, por lo que hay que descartar los juguetes para niños más mayores que tengan piezas pequeñas que puedan tragarse.

Encajables de hasta ocho o diez piezas con colores y formas llamativas, construcciones en madera o de otro material que no pese en exceso y sin aristas, vasos de diferentes tamaños, serán juguetes que les permitan experimentar con formas y tamaños.

Los cuentos, especialmente los que tengan animalitos o ilustraciones de cosas que conozcan, les encantarán. Deben ser de paginas de cartón, con poca letra (que le leeremos) y resistentes para que también puedan manipularlos ellos mismos.

Las tizas y pinturas de dedos, y las ceras adecuadas para esta edad (atención con esto) les van a encantar, pues el efecto de las líneas de colores, aunque no sean figurativas, supone una experiencia fascinante, siempre que no les forcemos ni obliguemos, pues no todos los niños están preparados para pintar a esta edad.

Instrumentos musicales sencillos, como xilófonos, panderetas, tambores, maracas y pianos serán otro acierto seguro, pero teniendo en cuenta que habrá que aceptar que hagan un poco de ruido alocado cuando se pongan a ello.

Los juegos de representación empiezan a gustarles. El juguete estrella serían las cocinitas con comida de madera o tela, que no tengan piezas pequeñas que puedan romper o tragar. También les encantarán los disfraces, muñecas y marionetas.

Los animales de juguete, los peluches, las casitas en las que esconderse, los columpios y toboganes pequeños, y las tiendas de campaña o los túneles serán otro acierto seguro, igual que las pelotas de todos los tamaños y los caballitos de balancín.
(Extraido de Juguetes recomendados para cada edad: de dos a tres años, por Mireia Long para Bebes y mas)

2 comentarios:

  1. El juguete favorito de mi niño es la pelota, tiene de varias formas la típica de plástico pequeña que es su favorita, otra de tela que fue la primera que tuvo, una de playa que es más grande que él jaja pero la coge con una mano, y la última que es de tenis y le sorprendió mucho el tacto, ponía cara de repelus jeje.

    ResponderEliminar
  2. Las pelotas suelen gustar a pequeños y mayores.
    Tendrías que ver a mi hijo y a su padre chutando en el pasillo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...