Aprendizaje respetuoso como parte de la crianza

jueves, 15 de diciembre de 2011

Juguetes para niños y niñas de tres a cuatro años


Hace unos días hablaba de los juguetes para niños y niñas de dos a tres años. Hoy les toca el turno a los que están entre tres y cuatro años.
Y he elegido estos dos tramos de edad porque son los que incluyen a B, que ahora tiene tres años.

Los niños y niñas de estas edades no paran, cuando tienen la menor posibilidad corren, saltan o trepan por cualquier lugar que se encuentre a su alcance. Por ello, una buena opción serían aquellos juguetes que les proporcionen libertad de movimientos y que les sirvan para hacer cualquier tipo de ejercicio físico:  pelotas, canastas de baloncesto, raquetas, bicicletas, patines...

Incluso, si disponéis de jardín en vuestra casa o de un patio mas o menos grande que permita cierta libertad y variedad de movimientos, toboganes o columpios infantiles pueden ser buenos regalos, a la vez que les ayudará a estimular la motricidad gruesa.

Para aquellos momentos en los que los juegos al aire libre no sean posibles, a partir de los tres años pueden hacer puzzles de mayor complejidad o juegos de construcciones.

Pueden divertirse también mediante juegos lógicos, como pueden ser los dominós o las cartas para jugar a las parejas.

Las muñecas y muñecos ayudarán a nuestros hijos a desarrollar varios aspectos: como puede ser el esquema corporal (para ir conociéndose mejor a sí mismos y, de esta forma, detallar con mayor precisión las distintas partes del cuerpo), mejorar el vestido y desvestido, conocimiento más preciso de la sociedad que les rodea y construir sus propias historias.
(Extraído de Juguetes recomendados para cada edad: de tres a cuatro años, por Iván Amado para Bebés y más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...