Aprendizaje respetuoso como parte de la crianza

martes, 25 de septiembre de 2012

Ideas para hacer con la mesa Lack

Esta es la mesa Lack de Ikea:


Sus medidas son 55x55x45 cm y se vende en varios colores. Su precio ronda los 5 euros.
En varios blogs he visto ideas para hacer a partir de esta mesa y quiero compartirlas por si os sirven de inspiración.
En cada uno de los espacios que voy a mencionar hay una explicación más detallada del trabajo realizado, os recomiendo que paséis a verlos.

En Aprendiendo Matemáticas, Malena ha tenido el detalle de compartir y traducir la propuesta que ha encontrado en el blog Seasons with the Sewells.
Se trata de pegar planchas de Lego sobre la superficie de la mesa para crear una estructura o base sobre la que jugar con las piezas de construcción.


En El camino para ser mamá, Vero nos enseña cómo ha pintado la mesa con pintura de pizarra creando así un estupendo lugar en el que su hija puede desarrollar toda su creatividad con los trazos, dibujos y colores.


En Mamá, mimos y más, Mireia nos presenta su mesa de luz. Ha cortado un hueco en el centro de la mesa en el que ha introducido unos fluorescentes y que luego ha tapado con una plancha de metacrilato.


Gracias a todas por compartir vuestras ideas.

Si tenéis más propuestas educativas y/o de juego hechas con esta mesa (o con otras) podéis contarnos o dejar los enlaces en los comentarios.



20 comentarios:

  1. Que buenas ideas! la de pintar con pizarra la teng pendiente para hacer en la cuna que tengo de mesa en el cuarto de los niños, la mesa de luz la veo muy complicada para mis abilidades carpinteras y la de lego me la apunto para más adelante, si Dios quiere. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quedo pendiente de ver como te queda la cuna-mesa-pizarra.
      Besos

      Eliminar
  2. Otra alternativa seria un franelógrafo, la base es una tela de fieltro, y la puedes usar para contar historias, hacer formas con hilos de lana, introducir nuevos conceptos, hacer puzles...
    También se puede hacer una mesa de texturas para los más pequeños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mesa de texturas me parece estupenda.
      Seguramente el franelógrafo también lo es, pero tengo que confesar que nunca lo había oído nombrar. Tendré que investigar.
      Gracias por las ideas.

      Eliminar
  3. pos sí en casa tenemos 3 de estas... que juego que nos han dado !!!

    ResponderEliminar
  4. Hola me gusta tu blog y me gusta mucho las sugerencias de éste post. Tengo 2 mesas de esas y voy a provar a hacer la pizarra para los niños. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenido.
      Qué bien tener un papá por aquí.
      Si al final te animas a hacer la pizarra espero que la disfrutéis mucho.
      Saludos

      Eliminar
  5. Gracias por la idea Maribel, yo utilice una mesa de ikea algo más grande y la pegue letras de suelo de foam pero más pequeñas
    luego acabe quitandolas y la idea de las planchas del Lego es buena porque asi ya no se escurren.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay gente muy creativa y todas estas ideas nos pueden inspirar.
      Me alegro de que te guste.
      Besos

      Eliminar
  6. vaya son unas ideas buenisimassssssss!

    este verano estuvimos en Ikea y las estuvimos mirando para los nenes pero ya se nos queda pequeña, jeje! habra que mirar algo mas a su medida pero la verdad es que se me plantea dificil de momento no he encontrado nada asi adecuado para los dos

    bsitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tus niños ya van creciendo y son de los más mayores, creo, del grupo de mamás que solemos comentarnos.
      Quizá te saldría mejor encargarla a un carpintero con las medidas que tú quieres.
      Besos

      Eliminar
  7. Nosotros, que estamos reestructurando una habitación para hacer las actividades de invierno, queremos hacernos con una mesa de estas. Si lo hacemos, ya iremos contando.
    La idea de lego me ha encantado.
    Gracias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una mesa muy popular y con bastantes posibilidades.
      Espero que nos enseñes la habitación de invierno.
      Besos

      Eliminar
  8. Ooooooooooooooooooooooo! La de aprendiendo matemáticas ya la tenía apuntada para hacerla, pero ahora también me gusta la otra. Ainsss! Qué dilema. Creo que me decantaré por la de los lego cuando mis peques sean un poco mayores.
    Besos y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarnos.
      Como es una mesa baratita quizá puedas hacerte con varias... jeje
      Besos

      Eliminar
  9. Pues yo me he quedao con las ganas de la mesa de luz porque no veo que seamos capaz de hacerla pero la de la pizarra ne tienta jeje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la pizarra intuyo que no debe ser muy complicado, al menos si se sabe pintar, jeje.
      Espero que puedas hacerla.
      Besos

      Eliminar
  10. Me gusta la mesa de luz, tengo en mente hacer una. Gracias por acercarnos nuevas propuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos muchas las que en su día nos quedamos entusiasmadas con la mesa de luz.
      Espero que puedas hacerla.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...