Aprendizaje respetuoso como parte de la crianza

viernes, 21 de septiembre de 2012

Actividades con pegatinas

En nuestras fichas de Little Einsteins vienen muchas pegatinas de autoevaluación.
Como nosotros no evaluamos las actividades que hacemos en casa, he decidido darles otros usos.
He recortado círculos de cartón del mismo tamaño y las he pegado en ellos para darles más consistencia.


Son cuatro personajes, cada uno de ellos en un color y con dos tonos dentro del mismo color.
Estas son las cosas que podemos hacer con ellas:
- Conteo
- Agrupar por colores/personajes
- Hacer subgrupos según cada tono de color
- Hacer series
- Jugar a las compras y usarlas como si fuesen monedas
Y seguro que me dais más ideas...

No es necesario tener estas mismas pegatinas, con un material parecido se pueden hacer los mismos juegos.

18 comentarios:

  1. Hacer una cajita con ranuras de diferentes colores para que inserte y observe el color.
    Poner un imán por detrás y pegar en la nevera.
    Hacer torres contando las fichas a ver cuántas se pueden poner hasta que se caigan...ummm...seguiré pensando, je.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta actividad. A P. le encantan los Little, así que echaré un ojo a las fichas.
    Muchísimas gracias por compartir.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar.
      Ya nos contarás si pides las fichas, creo que todavía sigue la promoción.
      Besos

      Eliminar
  3. Aqui no se tira nada, todo sirve y se aprovecha. Genial la idea de reutilizar

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea cielo, jejeje y que creativa eres corazón.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. utilizarlas para seguir caminos. ponerla en el suelo, la mesa, etc y con un dedo puesto encima (empieza x el que le resulta mas facil y luego vais cambiando) tienes que ir moviendo. puede hacer formas, seguir caminos dibujados, letras...

    me encanta lo de que sea dinero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que propuesta tan original, no se me hubiese ocurrido.
      ¡Gracias!

      Eliminar
  6. A mi no se me ocurre nada pa variar jeje, pero te han quedado muy chulas y ya te han dado muchas ideas buenas. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Uf , que montón de dieas... no se me ocurre nada más... ya nos contarás, que seguro que B improvisa algo chulo.

    Por cierto, que tal en el aula ? como le va ? Y a ti?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está encantado y no quiere volver a casa, jeje.
      Voy a preparar más pegatinas de estas con el cartón por detrás, para juntar bastantes más y presentárselas también sin ninguna actividad ni objetivo concreto, a ver que se inventa él solo.
      Besos

      Eliminar
  8. Yo las pedí cuando las pusiste en el blog hace tiempo y siempre que abro el cajón del Centro donde las tengo me acuerdo de ti y de B. y no puedo evitar una sonrisa :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Si es que eres un sol!!
      Qué ganas de darte un abrazo.
      Besitos

      Eliminar
  9. Ay Maribel!, el mío desde que tiene su hucha ya sabe muy bien lo que son las monedas jajaja. Un besazo y genial idea ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje... que listo tu niño, no hay ya quien le engañe.
      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...