lunes, 9 de abril de 2012
La propuesta de la semana (6)
Se convirtió en una de las propuestas candidatas para esta semana en cuanto vi la foto de las botellas con colores. Sin saber todavía lo que había dentro, me pareció algo alegre y llamativo, apropiado para estimular a los peques.
Me estoy refiriendo a Bubble Bottles, del blog Miss Bridget´s Classroom.
Lo que vemos en esta entrada son botellas de burbujas.
Han usado botellitas de plástico, transparentes, en las que han echado un poco de agua con colorantes de diferentes tonos. Luego han añadido unas gotas de jabón para lavar los platos y han agitado hasta conseguir el efecto que se ve en las fotos del blog.
Enseguida se me han ocurrido múltiples posibilidades, como todo lo que implica juegos con color.
Se puede jugar a hacer parejas de colores iguales, mezclar unos tonos para conseguir otros... o simplemente manipulación libre y juego espontáneo.
Las burbujas también son opcionales, puede haber quien prefiera hacerlo sólo con agua de colores.
Y para los más pequeños, se puede pegar el tapón con cinta aislante para que no lo puedan abrir y evitar accidentes. Aunque siempre está bien que estemos junto a ellos en esta actividad.
Etiquetas:
Experimentos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que chulo (parezco un disco rayado, siempre digo lo mismo)
ResponderEliminarSiempre me llaman mucho la atención todo lo que encuentras, y me da una envidia enorme no poderlo hacer con mi niño (vamos que me da envidia no ser madre). Besitos.
Ya llegará tu momento Merengaza.
EliminarYa verás luego la cantidad de experiencias que nos contarás.
Besos
Cómo agradecer siempre tus búsquedas! Solo espero algún día poder aportarte yo a ti cositas también interesantes, jejeje, porque ahora la búsqueda la haces sólo tú!
ResponderEliminarEnseñar los colores del arco iris, y la belleza del mismo...
Mezcla de colores como tú dices...
Y el disfrute de la gama cromática porque sí...
Todo es válido!
Besitos mil!
Débora, tú aportas cosas interesantes continuamente. Toda una filosofía de vida.
Eliminar¿Te parece poco?
Besos
Que idea tan buena! me gusta mucho y además puedo hacerla con mis peques ya! Gracias, que ilu. Ahora sólo me falta buscar algún bote, que no uso yo nada comercial de ese tamaño y transparecia...a ver que encuentro en el super...
ResponderEliminarCintiiii, las botellitas de agua de estas de 50 cl te pueden servir, sino yo creo que en algún chino podrás encontrar botellas de plástico transparentes :)
EliminarHe pensado lo mismo que Dunia, en las botellitas pequeñas de agua.
EliminarSi lo haces pon fotos, seguro que a tus trillis les encanta.
Ya lo he hecho, hoy suvo la entrada, si Dios quiere!
Eliminar¡Genial!
EliminarOooooh es una actividad preciosaaaaaaaaaaaa! Nada más con disfrutar de los colores ya me parece interesante, y si además les buscamos algún uso específico como lo que has contado ya es lo más!.
ResponderEliminarSe me ocurre que cuando sea más grandecito puede aprender con esto los colores primarios (amarillo, magenta y cyan), luego los secundarios, que se consiguen mezclando primarios y por último los terciarios, aunque si apetece mezclar más pues ¿Por qué parar? :)
Besoteeees
Si, me gustaría porque la foto me ha parecido realmente bonita.
EliminarBesos
Muy colorida y muy divertida :)
ResponderEliminarSi, todo lo que implica colores es siempre muy alegre y suele tener buena aceptación entre los niños.
EliminarTienes muchísima razón, dan mucho juego y es una gran idea. A veces las cosas mas simples son las mas exitosas. Gracias de nuevo por compartir! Besos
ResponderEliminarEs verdad Yaneth, muchas veces nos complicamos la vida preparando actividades difíciles y nos olvidamos de las cosas más sencillas.
EliminarBesos
Que bonito!! esta activia a mi peque le encantaría ya que le vuelven loco tanto las botellas como las burbujas así que haber si encuentro alguna botella chula y las combino. Besos!
ResponderEliminarTe digo lo mismo que a Cintia, si lo haces cuéntanos después que tal ha ido.
EliminarBesos
Maribel, qué bonita, un regalo para la vista!! ¡Cojo la idea para la mesa de luz, espero compartirla en breve! Un besico.
ResponderEliminarMe quedo con la intriga de saber cómo tiene que ser la combinación de las dos cosas.
EliminarBesos
Me voy corriendo a mirarlo que por lo que contáis está super chulo, aún no lo he visto pero por vuestros comentarios ya sé que me lo voy a apuntar.
ResponderEliminarBesos
Es una propuesta sencilla. Y una vez más lo sencillo ofrece muchas posibilidades.
EliminarCuando vi la foto... no sé cómo explicarlo... me pareció algo muy bonito.
Espero que a ti también te guste.
Besos
Ésta misma tarde lo hago!!! Agua y colores... es perfecto para mi peque que lleva toda la mañana jugando a llenar y vacíar el lavado, jajaja.
ResponderEliminarEstoy de vacaciones, sin ordenador, pero haré fotos y ya os lo enseñare . Como siempre, mil gracias por tus propuestas e ideas
Pues espero con muchas ganas esas fotos en cuanto tú puedas.
Eliminar¡A disfrutar de los colores! (Y de las vacaciones)
Es una chuladaaaaaaaaaaa!
ResponderEliminar