Aprendizaje respetuoso como parte de la crianza

lunes, 23 de abril de 2012

La propuesta de la semana (8)


La propuesta que he elegido esta semana es 23 Recycled Projects For Earth Day, del blog The Chocolate Muffin Tree.
Es una entrada muy completa porque incluye 23 ideas que podemos hacer a partir de material reciclado. Entre tantas sugerencias, creo que es fácil que todas/os podamos encontrar aquella que les vaya mejor a nuestros niños. Y si son los propios niños los que eligen, mejor que mejor.
Son estas:
- Esculturas de cartón
- Esculturas con escobillones
- Esculturas con corcho blanco
- Circuito de canicas
- Dibujo en tapa de plástico
- Robots magnéticos
- Líquidos de colores
- Botellas de plástico recicladas
- Hormigas con hueveras de cartón
- Caleidoscopio
- Cd en movimiento
- Pared de agua
- Paspartú collage
- Títeres con calcetines
- Pintura en botellas
- Escultura con revistas
- Adornos de papel
- Pinturas en cartón de huevos
- Castillo con tubos de cartón
- Bolsa de papel autorretrato
- Bolsa de papel hinchada
- Títeres con bolsas de papel
- Máscaras de papel

Si accedéis al enlace y pincháis en cada actividad, podréis ver una explicación más detallada sobre la forma de hacerlo.
¿Cuál os gusta más?

10 comentarios:

  1. Sin duda el castillo es mi preferido... que chulo, además que ahora tengo material para hacerlo jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha gustado muchoel circuito de canicas, pero bueno porque ya lo tenía fichado de antes, y la bolsa de papel también. Son todas ideas muy chulas y creativas. Que ganas de que mis niños puedan hacer estas cosas!!

    ResponderEliminar
  3. Pues no se me gustan casi todas jeje pero el circuito de bolas y líquidos de colores los que más.

    ResponderEliminar
  4. Estan todas muy chulas pero me ha gustado mucho los titeres con bolsas de papel.

    Bsitossssss

    ResponderEliminar
  5. Pues me quedo sin ninguna duda con la pared de agua. Hoy mismo he empezado con ella, pero me va a llevar tiempo, así que espera pacientemente a ver las fotos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me quedo con la escultura de cartón, ya la tenía fichada. Y las actividades con hueveras, el otro día estuvimos en ello. Pero también mi visión es sesgada, porque miro según la edad de Acher y algunas las he descartado porque pienso que todavía no son para él. ¡Esta sección está super bien!

    ResponderEliminar
  7. Ya sabía yo que iba a haber una opción estupenda para cada peque.
    Como dice Inma, no todas valen para los más pequeños, pero se podrán hacer más adelante.
    Saludos a todas.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta yo tengo otra web en favoritos pero tiene copy...
    a si que ya te la dare.
    Gracias cielo, da un montón de ideas buenisimas jejeje.

    ResponderEliminar
  9. Me parecen unas propuestas estupendas, algunas para ir haciéndolas en breve y otras para guardarlas para más adelante.
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Yo también he visto que hay algunas que ahora es pronto para mi peque. Pero otras intentaremos hacerlas.
    A ver cuáles son las que más le gustan.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...